Ahorra Tu $Lana$: Usa una Botella de Aluminio Re-usable

Sin mentirles – soy fanática de los cambios mínimos que me ayudan a ahorrar un poco mas de mi dinerito. No trabajamos duro para que se nos gaste tan pronto! Verdad?! Un cambio chiquito que pueden practicar ahora mismo es cargar su propia botella re-usable de aluminio para beber su agüita purificada y paren de comprar agua embotellada. Sepan que:

  • El 90% del costo de agua embotellada paga por solo la botella de plástico. El otro 10% cubre el agua! Que guey!
  • El 80% de estas botellas de plástico compradas nunca llegan a ser recicladas.
  • 38 millones de botellas de agua hechas de plástico son tiradas al basurero cada año en América. Esta suma no incluye las botellas de soda.
  • Una botella de plástico toma 700 años para empezar a deshacerse (ósea, esa botellita nos enterrara a todas!)
  • Cada persona llega a consumir un promedio de 167 botellas de agua al año.

Y pagamos por esas 167 botellitas de agua! Depende en donde la compres, te sale entre $1.50 a $7.00 dólares cada uno (en la playa yo he llegado a pagar $10!! Me robaron!). Bueno, si mis calculaciones me salen bien entonces cada año estamos pagando:

167 botellas al año   X    $1.50 cada una a lo mas barato  =  $250 dólares fuera de nuestro bolsillo!

Desde que empecé a usar mi propia botella de aluminio re-usable he ahorrado dinero para poder comprar mas de lo que se me antoja! También no contribuyo a la contaminación. Solo me costo $16 dólares en la tienda TJ Maxx.

Las botellas de aluminio re-usables no se oxidan, no guardan olores, sellan muy bien, y son 100% reciclables. Muchas marcas ofrecen botellas de varios precios y con diferentes diseños. Te puedes expresar!! El mío tiene rayas de cebra y lo llevo conmigo siempre a la oficina, el gimnasio, en mi carro, al parque, a la marketa, a la playa, donde sea. Es hora que te compres la tuya!

~ La Lupita

Encuentra botellas de aluminio re-usables a la venta en la mayoria de tiendas comerciales como Whole Foods, Big 5, Walmart, Target, Ross, TJ Maxx.

Leave a Reply

