Pa’ fuera Mr. Clean! Como usar Limones para Desinfectar

Ahora que soy adulta me encanta tener mi casa brillante, limpia, y fresca.  Le he declarado la guerra a los gérmenes! En vez de usar productos desinfectantes comerciales que pueden echar vapores y dejar residuos tóxicos en mi hogar yo prefiero ser ingeniosa y usar algo que todas las Bellas Latinas tienen dentro de su refrigerador. Mi secreto para desinfectar superficies: el Limón! Si!

El Limón contiene ácidos naturales que disuelven la nata, el moho, las manchas, y residuos contaminados. También el jugo tiene propiedades anti-bacteriales. Es el ‘bleach’ de la naturaleza.

  • Limpia el fregadero en tu cocina. Exprime el jugo de tres limones en una taza y mezclalo con sal hasta que se forme una pasta. Deja caer en el fregadero una parte de esta pasta y límpialo ligeramente. Enjuaga con agua. Fácil!
  • Exprime suficiente Limón en un plato hondo para llenarlo a un cuarto. Agrégale una taza de agua al jugo de limón. Coloca el plato hondo dentro del microondas y caliéntalo en alto por 3 minutos. Deja que la mezcla haga vapor dentro del microondas. Después limpia a dentro del microondas con una toalla. Que limpio huele!
  • Quita manchas sobre las superficies de tu cocina. Echa un poco de jugo de limón sobre la mancha. Espera unos minutos para quél ácido del limón despegue la mancha. Rosea un poco de bicarbonato de sodio sobre el jugo y limpia con una toalla. No mas manchas!
  • Desinfecta tu tabla de cortar. Usa solo la mitad de un limón. Agrégale sal a esta mitad y frótalo contra tu tabla de cortar en movimientos circulares. Enjuaga con agua. Listo!

El limón es simple y efectivo para desinfectar y blanquear. Pruébenlo no solo en salsitas pero en sus hogar también!

~ La Lupita

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s