Una dosis de Vitamina D Te Hace Bien!

 

Que rico son los dias soleados!

Acabo de somarme afuera y como canto Don Omar ” Saliiooo el sooool!”  Jajaja. Yo vivo para días soleados como este. Espero que muchas de ustedes estén disfrutando de un día bellísimo también! Y si piensan en salir, háganlo! Que un poco de sol les sirve como una bebida de energía.

 

Según la doctora Marcelle Pick de la Clinica Women to Women, el cuerpo humano, solo, no puede producir Vitamina D cual es necesario para mantener en función diferentes procesos dentro de nuestros cuerpos. La Vitamina D ayuda a renovar tus huesos, mantiene en balance tus hormonas, y puede disminuir la probabilidad de contraer varias formas de cáncer. También hay varios estudios que indican que la Vitamina D trabaja como un antidepresivo! Aha!! Ya saben porque un día soleado nos pone de buen humor! Los rayos UVB del sol nos causa una reacción biológica que nos ayuda a producir Vitamina D naturalmente y nos hace sentir contentas. Este proceso es tan eficaz que muchas clínicas usan Terapia del Sol para tratar pacientes que sufren de depresión temporal S.A.D (Seasonal Affective Disorder), agotamiento, y hasta el insomnio.

 

Un poco do sol nos pone felices naturalmente sin tener que acudir a practicas o sustancias que no dañan el cuerpo mis Bellas. Me acuerdo que antes me tomaba muchas tazas de café, comía muchas golosinas, bebía jugos de energía azucarados, y atentaba riesgos de alta adrenalina para sentirme bien. Hasta me echaba unos cuantos “piquetitos” de Tequila. Algunas de ustedes pueden relacionarse. Y al final nos seguíamos sintiendo igual de mal!!!! Hijole!!

 

La Vitamina D se puede tomar en forma de pastilla pero es mas potente si es derivado del Sol. Pero se requiere un poco de cuidado al no estar asoleándose sin protección solar por mas de 15 minutos al día. Es ideal exponerse sin protección solar únicamente antes de las diez de la mañana o después de las cuatro de la tarde cuando no este tan fuerte el sol. Si requieren estar afuera después de estos tiempos indicados por favor no olviden de aplicarse crema contra el sol de protección solar mínimo de 15 SPF 30 minutos antes de salir. Así su piel esta protegida de posibles quemaduras. Por favor no se les olvide ponerse su cremita!!

Ya saben mis Bellas, salgan al sol un poquito para sentirse bien, contentas, y con ganas de conquistar el día!

~ La Lupita

* una nota pa’ que sepan: no es saludable tratar de derivar Vitamina D a través de las camas bronceadoras que encuentran el los salones ya que estas camas utilizan mas de los rayos UVA que UVB. Rayos UVA no estimulan la producción de la Vitamina D y son las que causan daño profundo e irreparable al cutis.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s