Lava los Trastes sin Preocupación: Tu Piel y Salud

Si me buscan en mi casa casi siempre me pueden encontrar sobre el fregador lavando trastes. Solo vivemos yo y mi Bonboncito querido  en esta casita y nunca puede estar el fregador sin trastes! Jajaja. No se como ensuciamos tantos trastes todo el tiempo! Bueno, ok, si se. Nos la pasamos siempre cocinando. Y despues de unos  Huevitos con Chorizo para desayunar,  Chiles Rellenos para el medio día, un licuado de fruta como bocadillo, y unos Taquitos de Frijoles fritos para cenar me encuentro con trastes pegostiados de TODO. A que no les pasa lo mismo mis Bellas?! Por eso dependemos en jabones de trastes que limpian bien con su lujosa espuma y dejan su rica fragancia a limón o a flores en el aire y en nuestras manos.

Pero ademas de su “rico olor” y su poder “corta grasa”, no nos dicen nada estas marcas de jabones de trastes sobre los químicos e ingredientes irritantes dentro de estos productos al los cuales estamos expuestas múltiples veces al día. No han notado que detrás de estas botellas nunca tienen la lista de ingredientes marcada? Es porque estas compañas no quieren hacerles saber libremente que sustancias potencialmente toxicas y irritantes han incluido en su formula “innovadora”. Déjenme nombrarles solo unos cuantos de estas sustancias encontradas por un estudio hecho por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA):

  1. Cocamide DEA – solamente usado para hacer productos líquidos mas espesos. Nada mas. Pero es peligroso y ha sido culpado de causar cáncer y abortos del feto.

  2. Propilenglicol (propylene glycol)- al ser derivado de la sustancia Anti-freeze (si, el de nuestros coches!) actuá como una forma de aceite mineral para servir como humectante. Es considerado irritante a la piel y puede causar anormalidades del hígado y daño al los riñones.

  3. Lauril Sulfato Sodico (sodium lauryl sulfate): esta sustancia se puede encontrar en CASI TODO los productos que limpian el cuerpo y las superficies porque es increíblemente barato para usar como ingrediente. Es lo que hace espumar tus productos! Fácilmente absorbido por la piel, es dañante para la piel porque le quita sus defensas naturales dejándola seca, débil, delgada, y sin elasticidad. La piel seca atrae arrugas!

Ah! y aquí hay unos cuantos mas:

  • Alcanfor (camphor): irritante de los ojos, la nariz, y la garganta. Al ser inhalado puede llegar a causar nausea, mareos, y temblores corporales.

  • Acetona (acetone): reconocido como desperdicio peligroso, los vapores causan inmediatamente la sequedad de la boca y garganta y ademas puede atacar tu sistema nervioso.

  • Acetato Bencílico (benzylacetate): sospechado de causar cáncer del páncreas, los vapores causan irritación respiratoria. Esta sustancia puede también ser absorbida por la piel.

  • Etanoato de Etilo (ethyl acetate): es considerado Narcótico y desperdicio peligroso. Al tener contacto con la piel causa sequedad y descoloracion. Dañante al hígado y a los riñones al ser absorbido. Sospechado de causar anemia.

Se oye como algo de experimento no??!  Estamos en contacto con estos y mas químicos tóxicos cada día al lavar nuestros trastes. También los residuos de estas sustancias pueden quedarse sobre la superficie de los trastes aun después de enjuagarlos con agua. Quisas pensaran como pueden evitarlos si están en la mayoría de las marcas de jabones de trastes que conocemos? No se preocupen que HAY ALTERNATIVAS. Si hay jabones de trastes que quitan hasta lo mas pegado y lo mas grasoso de sus trastes y son SANOS a la misma vez para ti y para el medio ambiente. Protegete, que ahora si tienes la opción. Yo he probado muchos jabones de trastes naturales pero mis favoritos son:

Method Ultra Concentrated Dishwashing Liquid (su linea de productos es fenomenal!)

CitraSolv Citra Dish Liquid (viene en muchos ricos olores derivados de aceites esenciales)

Bright Green ULTRA Hand Dish Wash Liquid (marca eco del supermercado Safeway)

Ahora mas que nunca hay alternativos y no tienes que seguir comprando jabones de trastes que te hacen mal a ti y a tu familia! Prueba estas sugerencias de marcas naturales que si te enseñan su lista de ingredientes que podemos entender fácilmente sin tener que ser científicas. Contienen ingredientes como Áloe Vera, Vitamina E, limpiadores derivados de Coco o Vegetales, y agua purificada. Veras que limpian super bien! Están a muy buen precio y te duraran mas que las marcas comerciales.  Seguiremos lavando sin preocupación!

~ La Lupita

Encuentra jabones de trastes naturales en tu tienda favorita (Target, Walmart, Safeway, Costco, Whole Foods, etc). Para mas información sobre los productos naturales mencionados visita su pagina web: Method www.methodhome.com, CitraSolve www.citra-solv.com , Bright Green www.safeway.com para ver mas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s