TIP H.U.M (Hágalo Usted Misma): una Manicura en Casa

Manicura estilo H.U.M

 

Sobre el tema de las Manicuras, a mi horror, mi mama siempre decía “para que pago para que me hagan eso! De todos modos a mis manos nunca se le quitaran lo feo!!”

Como mi mama, muchas de nosotras no podemos justificar el pagar para darle esa lujuria a nuestras pobres manitas. Las usamos al limpiar, al cocinar, al acariciar, al trabajar. Y las exponemos al frió, al sol, a productos de limpieza, y a mucho mas que con el tiempo las hace ver secas y envejecidas. Ay nuestras manitas!

En esas quincenas cuando me encuentro un poco corta de dinero para ir al salón yo recurro a mi método favorito H.U.M – Hágalo Usted Misma. Así, sin tener que quebrar el ‘cochinito’ aun puedo aprovechar de los beneficios de una manicura: previene los padrastros dolorosos, remueve la piel seca y callos alrededor de los dedos, previene infecciones, estimula la circulación de las manos, y mejora la condición de la piel dejándolas suaves, refrescadas, y sin arrugas.

Listas para una manicura al estilo H.U.M? La revista Marie Claire nos explica paso por paso:

1. Empieza por remover el color de esmalte que tienes. Usa un re-movedor libre de acetona. Es mas sano para ti y no te reseca las uñas. Podrás encontrar re-movedores de esmalte libre de acetona en muchas de tus tiendas favoritas.

 

 

2. Usando una lima, dale la forma que te guste a tus uñas. El ‘look’ del momento es una forma cuadrada con las esquinas arredondeadas. Las uñas cortas.

3. Deja remojar tus dedos en agua mezclada con jabón (natural por favor!) por tres minutos para suavizar las cutículas.

4. Untate un poco de loción sobre tus cutículas. Procura que sea absorbida. Recomiendo Burt’s Bees Lemon Butter Cuticle Cream.

 

5. Usa un palillo de madera para uñas (orange wood stick: a la venta por solo centavos en muchas de tus tiendas favoritas) para empujar hacia atrás las cutículas suavizadas con cuidado. Asegura nunca cortarte las cutículas que esto puede llegar a causarte infección!

6. Hazle masaje a tus manos con una crema hidratante.

7. Limpia tus uñas con una toalla húmeda para remover cualquier rasgo de crema/aceites.

8. Ahora, aplicate una capa de base clara. Deja secar por un minuto.

 

9. Aplica dos capas de esmalte en el color que gustes. Siempre trata de cubrir cada uña con solo tres rayas de esmalte, una en cada lado y otra por en medio.

10. Sella tu color con una capa de esmalte claro. Espera por lo menos tres minutos para secar. Listo!

Mira que chulas se ven tus manos! Suavecitas, saludables, y muy bonitas. Solo toma unos minutitos y fácilmente te lo puedes hacer al mirar tu telenovela favorita. Felices días y delitos contentos mis Bellas!

~ La Lupita

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s