Entérate! Antes de Ponerte tu Lápiz Labial

sabes que esta dentro de tu color favorito?

Muchas de nostras nos podemos acordar de los tiempos cuando de niña nos parábamos en frente del espejo de mama y nos pintábamos los labios como ella. Y ahora de mujeres aun nos encanta completar nuestro ‘look’ con un color seductor en los labios. Algunas de nosotras no podemos salir en publico sin los labios pintados.

El Lápiz Labial fue uno de los primeros cosméticos fabricados por los Egipcios usando una mezcla de residuos de bichos y escarabajos para obtener un color rojo profundo. Hoy en día se fabrica una gran multitud de lápiz labiales en cualquier color imaginable. Pero muchas de nosotras ni tenemos la menor idea de que nuestros viles favoritos pueden llegar a causarnos malestares y afectar nuestra salud. Esta preocupación se derivo después de saber que nosotras las mujeres consumimos nuestros colores de labios, sin querer! Piensan que su vile se “desaparece” durante el día y por eso lo tienen que volver a aplicar? Ay pues no. En toda honestidad poco a poco nos lo comemos!!  Según estudios hechos por la Campana para Cosméticos Sanos ( The Campaign for Safe Cosmetics) una mujer sin saberlo puede consumir entre 4 y 7 libras de lápiz labial aplicado durante su vida. Que delicioso, no? Yuk!

Tienes el derecho a productos sanos

Al saber esto, muchas organizaciones de salud y grupos del consumidor le han pedido al FDA (Food & Drug Adminstration) del gobierno que prohíba el uso de ingredientes tóxicos al fabricar cosméticos. También se le ha solicitado al FDA que quite del mercado las marcas de cosméticos que contienen ingredientes cuestionables. Pero desde este momento el FDA no se ha involucrado y estos ingredientes siguen siendo agregados a nuestros cosméticos….y usados por ti. Entonces aun somos vulnerables pero no sin estar armadas con el conocimiento de ciertos ingredientes en nuestros lápiz labiales que podemos evitar al comprar y que ya han sido prohibidos en el Unión Europea:

1. Plomo (lead): si, leyeron bien. Plomo. Aunque el FDA si ha creado regulaciones estrictas contra el uso de plomo en lápiz labiales compañías aun pueden agregarlo en cantidades detectables. Al ser consumido es increíblemente venenoso. Al ser expuestas con el tiempo puede llegar a causar infertilidad, cáncer, anemia, retraso mental, y hasta desordenes del sistema nervioso.

2. Parabenos (parabens: methylparaben, propylparaben, etc): parabenos son usados como preservativos en productos personales aquí en los Estados Unidos porque son ingredientes increíblemente baratos para los fabricantes. Parabenos son problemáticos porque interrumpen la función del sistema hormonal. Alteran nuestras hormonas femeninas. También causan alergias e irritación de los ojos.

3. Colores “Lake” (lake colors): colores derivados de fuentes carcinogénicas (causan cáncer) y son totalmente tóxicos para el sistema interno. Un ejemplo es D&C Red 22 Aluminum Lake.

4. Colores derivados de Chapopote de Carbón (coal tar derived colorants): ciertos pigmentos usados para crear un color rojo. Y si, me refiero al chapopote que ponen en la calles! Son pigmentos tóxicos que causan nausea, retraso mental, alergias, e irritación de la piel. Un ejemplo es Red #40.

5.Fragancia (fragrance): la mayoría de fragancias usadas en cosméticos comerciales son sintéticas y pueden irritar la piel, causar dermatitis, y resecarte los labios (las arrugas!).

Ahora que saben mas de los ingredientes tóxicos que pueden estar en tu lápiz labial favorito procuren ser mas concientes en comprar viles que contienen mas ingredientes naturales y eviten los quimicos mencionados. No tengan vergüenza preguntarles a las vendedoras si sus líneas de productos son libres de estas sustancias. Tienen derecho a cosméticos sanos! Háganlo por su salud, su belleza, y su felicidad mis Bellas! y recuerden que al comprar natural, votan con sus dolares.

~ La Lupita

Visita la pagina de Campaign for Safe Cosmetics http://www.safecosmetics.org que es un buen centro de información sobre este tema y mas!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s