Bolsas Re-usables: Buenas para el Medio Ambiente y tu $Bolsillo$

"No se te olvide tu bolsa re-usable!"

Me encontre con este cartel al regresar mi carrito al supermercado: “Remember Your Bag!” que no se me olvide mi bolsa, osea mi bolsa re-usable. Mas y mas estamos viendo estos carteles y anuncios en nuestras tiendas favoritas y con buena razon! Saben que aqui en los Estados Unidos usamos 100 billiones de bolsas de plastico al año? Y que de esos 100 billiones solo el 1% llegan a ser recicladas? Pues, si es que la mayoria de las bolsas de plastico no son recicladas entonces donde fregados llegan a caer? Ya saben mis Bellas: son tiradas a la basura o hechadas por ahi para no solo contaminar nuestros basureros (y el exceso de basura es OTRO tema) sino tambien a contaminar nuestras tierras y nuestras fuentes de agua.

 

Las bolsas de plastico estan hechas de una sustancia conocida como el polietileno (polyethelene) que es derivado del petroleo. Al manufacturar las bolsas de plastico malgastamos recursos como el petroleo. Se dice que para que una bolsa de plastico se disuelva le tomaria 1000 mil anos (ay caray!) para hacerlo y en el curso contamina el medio ambiente con polietileno. Y no para ahi, las bolsas son arrastradas a nuestros oceanos por tormentas y corrientes de agua. Cada año, 100,000 mil animales marinos mueren al ingestar bolsas de plastico. No saben si es comida o no!

encuentra bolsas re-usables a la venta en tus tiendas favoritas a muy buen precio

Lo bueno es que hay maneras de como tomar accion. La mas facil? Lleva contigo tu propia bolsa re-usable cada vez que vas al Super. Siempre procuro llevarme mi bolsa re-usable hecha de tela cuando voy de compras. Y en el coche tengo por lo menos dos mas bolsas re-usables en reserva (por si se me olvida llevarme uno de casa!) Pero tengo que admiterles que han habido occasiones en donde me encontre sin una (nadien es perfecto!) pero por lo menos hago el esfuerzo. Hacerlo vale la pena: hay tiendas que te ofrecen un descuento automatico cuando llegas a la cajera si ven que trajistes tu propia bolsa! $$$$$ ChaChing! En esta economia nadien le puede decir NO a un descuento. Aunque sea centavos, si me deja un poco mas de mi dinero en mi bolsillo y ayuda a hacer un cambio no puedo resistir!

 

* La Lupita*

Leave a Reply

