Trucos de Maquillaje: Como Verte Menos Cansada.

 

disminuye la fatiga con un look refrescado

Con las demandas de una carera profesional, las responsabilidades caseras, y las salidas con las amigas (y eso que no bebo alcohol) me encuentro inevitablemente desvelada al día siguiente. Y se me nota donde? Pues en los ojos! Amanecen Hinchados, rojizos, y con ojeras. Pero para mañanas como estas tengo unos trucos que me ayudan a verme refrescada y despierta en un dos por tres!

Trucos de Maquillaje: Como Verte Menos Cansada

  1. Primero hay que deshinchar los ojos. Si no estas corta de tiempo para arreglarte en la mañana puedes usar una de dos cosas para deshincar: rebanadas de pepino frió o dos bolsas de te verde remojadas con agua helada. El pepino naturalmente tiene propiedades refrescantes y astringentes que no solo reducen la inflamación pero también hacen que la piel se ponga firme. La cafeína en el te también hace lo mismo. Y si estas a las ‘carreras’ lo mas rápido es colocar cucharas enfriadas sobre los ojos por 2 minutos. Siempre dejo dos cucharas en el refri para este propósito.

  2. Hidrata la piel. Usa un tinte hidratante (tinted moisturizer) como base en vez de usar maquillaje (foundation). En esta ocasión el maquillaje es muy pesado y puede hacerte ver mas cansada. Un tinte hidratante le dará a tu piel un poco de color y un acabado radiante y fresco. Yo recomiendo el Mineral Moisturizer SPF 20 de Juice Beauty. Pero puedes hacer un tinte rápidamente con solo mezclar un poco de tu loción facial preferida con un poco de tu maquillaje liquido/en crema.

  3. Aplica tu corrector (concealer) empezando desde la esquina del ojo mas cerca a la nariz hacia la esquina exterior del ojo para disminuir las ojeras. Procura que tenga un acabado ligero y que este bien mezclado con la piel. A mi me gusta usar mis dedos alaplicarlo porque el calor de mis dedos hace que se aplique mas suave.

  4. Después aplica un poco de sombra clara color rosita o durazno que tenga un poco de brillo justo abajo de las cejas. Esto abre los ojos instantáneamente. A mi me gusta usar los Fingerpaints de Josie Maran Cosmetics que son sombras cremosas y ligeras.

  5. Delineador blanco es FENOMENAL para darle una apariencia mas clara a la parte blanca de los ojos. También los hacen ver mas grandes. Aplica delineador blanco sobre la parte interior del parparo bajo. Cuidado que no te piques el ojo! Si el color blanco se te hace muy destacado para ti, usa un color menos intenso como un delineador color crema.

  6. Usa un color mas oscuro, Negro o Café para delinear tus ojos como acostumbras.

  7. Aplica tu rimel favorito.

  8. Y el toque final, unta un poco de bronceador usando una brocha en las áreas donde típicamente te pega el sol: en el mentón, la frente, y justo debajo de tus mejillas.

    Ahora si, con un look natural y ojitos refrescados puedes empezar tu día y decirle bye bye a la fatiga!

~ La Lupita

Encuentra el Mineral Moisturizer SPF 20 de Juice Beauty en la pagina web http://www.juicebeauty.com y encuentra los Finger Paints de Josie Maran Cosmetics en las tiendas SEPHORA o por http://www.josiemarancosmetics.com

Leave a Reply

