5 Tips NO DIETA Fáciles Para Evitar esas Libras de Mas Durante las Fiestas!

Ya llegaron las Fiestas de Fin de Año! Ahuuaaa! Es el tiempo de estar con familia, echar pachangas con los buenas amistades, comprar unas cositas nuevas….y COMER!!! COMER!!! COMER!!!

Pero unas de nosotras estaremos evitando esas libritas de mas que nos quedan de recuerdo! Lo bueno es que hay unas cositas super inteligentes y fáciles para cuidar tu consumo y evadir la pena! Estos son los 5 tips NO DIETA (porque no soy fanática de las dietas!):

  1. Come comidas o bocadillos chicos durante el curso del día para que no llegues muerta de hambre a la cena o a la fiesta. En comer comidas chicas durante el día le estas dando nutrición y energía a tu cuerpo de manera constante así llegas a la cena o fiesta con menos ganas de comerte TODO!
  2. Procura tomar suficiente agua durante el curso del día, especialmente antes de consumir una comida pesada. Esto ayuda en dos maneras: A) Algunas veces el cuerpo confunde el hambre por la SED. Así, pensamos que tenemos hambre pero en verdad tenemos SED. Compruébalo- cuando piensas que tienes ganas de comerte una golosina (osea un esnack) tomate una vaso te agüita primero y veras que se calmara el apetito. B) Al tomar agua antes de una comida pesada llenas el estomago así mas fácil quedas satisfecha con poca comida.
  3. Utiliza un plato de un tamaño mas chico al que usualmente acostumbras para servirte tu comida. Al comer de un pato mas chico controlas tus porciones ya que visualmente el plato se ve repleto y llenisimo de comida. Es una buena ilusión óptica.
  4. Al sentarte a la mesa lista para comer tomate tu tiempo para saborear tu platillo. Se dice que le toma al cerebro humano 20 minutos para recibir el mensaje que el estomago esta lleno. Algunas veces comemos TAN rápidamente que nos encontramos comiendo porciones de mas! Y que pasa después mis Bellas???! Una barriguita incomoda y posiblemente indigestión. Si se dejan comer tranquilamente por 20 minutos ustedes notaran cuando se estén sintiendo satisfechas….y si aun después de estos 20 minutitos aun tienes hambre…bueno, sigue!
  5. Sea una diva social! Lo mas que convives, charlas, bromeas, ríes, y hablas con tu familia o amigos durante la comida menos atención le pondrás a tu plato. También comerás con un poco mas de calma ya que estarás felizmente entretenida!

Ya lo saben mis Bellas. La clave para mantener nuestras figuras durante las Fiestas del Fin del Año es simplemente gozar la buena comida con moderación! Ahora…a COMER!!! Provecho!

~La Lupita

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s