Suaviza la Piel con el Azúcar

Azúcar: tratamiento de belleza que ya tienes en casa!

Ya lo usan para darle un toque dulce a sus platillos, postres, y bebidas…pero han utilizado el azúcar para rejuvenecer tu piel?El azúcar es uno de mis favoritos remedios caseros para la piel seca, opaca, y sin resplandor. Si, claro, hay exfoliadores a la venta formulados específicamente para la cara, el cuerpo, las manos, los pies, y hasta para los labios, pero en verdad como puedes garantizar que no tengan ingredientes químicos, petrolatos, ácidos, y colorantes tóxicos que puedan al mismo tiempo dañar la piel? En mi opinión, he probado y comprado todo tipo de exfoliadores pero siempre he preferido los resultados que me deja el azúcar. Es mas, siempre lo tenemos a mano en la cocina, se puede usar de pies a cabeza, y es SUPER barato. Quien dice que nuestros tratamientos de belleza tienen que quebrar el cochinito?

Usa el azúcar para remover las células muertas, suavizar las arrugas finas, destapar los poros congestionados, y exponer la piel fresca en la cara 1 vez por semana. Agrega una cucharada de azúcar fino blanco a tu enjuague facial y lavate el rostro como acostumbras. Seca con una toalla suave y sentirás la piel como nueva!

Igual para suavizar y refrescar la piel del cuerpo, agrégale 2-3 cucharadas de azúcar blanco fino a tu enjuague corporal en liquido. Si deseas una exfoliacion un poco mas intensa sustituye el azúcar blanco fino por 2-3 cucharadas de azúcar moreno. Lo recomiendo 2 veces por semana. No se preocupen, que no las dejara pegajosas!

Para los labios que estén secos y se estén pelando me encanta usar este tratamiento de azúcar para renovarlos y hacerlos sentir mas voluptuosos. Si no te lo quieres enjuagar te lo puedes comer! Que rico!

1 cucharada de azúcar moreno (sino lo tienes disponible se puede usar azúcar blanco)
½ cucharada de miel
¼ cucharada de aceite de olivo

Mezcla los ingredientes en un recipiente chiquito. Masajea la mezcla usando el dedo indice por un minuto. Usa una toallita mojada con agua tibia para remover-lo. Aplicate un poco de tu humectante de labios preferido sin petrolato. Aguarda la mezcla que queda en el refri. Hazlo 1 vez por semana si es necesario.

El azúcar también puede rejuvenecer las manos y renovar los pies secos. Suaviza las manos rápidamente con solo agregar una cucharada de azúcar blanco a tu jabón liquido de manos. Enjuaga con agua tibia y síguelo con una aplicación de tu loción natural favorita. Si estas en necesidad de una exfoliacion e hidratacion mas intensa para las manos y los pies especialmente, mezcla 2 cucharadas de azúcar moreno con 2 cucharadas de aceite de olivo o aceite de coco. Remueve con una toallita mojada con agua calientita.

Me encanta como se siente la piel después de exfoliar y el resplandor que le da! Y con un este ingrediente simple y natural pueden disfrutar de un tratamiento eficaz sin que cueste mucho!

~ La Lupita

Advertisements

3 responses to “Suaviza la Piel con el Azúcar

  1. Buen día
    Leyendo un poco todo lo comentado la solución para varias preguntas es muy simple, una buena mascarilla de arcilla verde es más que suficiente, ¡se los garantizo!
    Recuerden nada más nunca mexclar el agua y la arcilla con algo metálico.
    Tomar mucha agua después de removida la mascarilla.
    Saludos

    • Gracias Roberto por compartir tu consejo! Y que coincidencia que hablas sobre la arcilla, estoy probando una marca de arcilla verde para la piel, pronto subo el veredicto 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s