Top 10 Hábitos Anti-envejecimiento

 

La pregunta mas común que dicen es “a que edad piensas que es ideal para empezar hacer algo sobre el envejecimiento de la piel?” En mi opinión uno NUNCA es muy joven para darle el cuidado necesario a su piel. Lo mas pronto que se hace, mejor son los resultados que veremos en la piel con la edad. Y claro, que no solo se tienen que cuidar por fuera mis Bellas- un régimen anti-envejecimiento también se trabaja por dentro.

Hay 2 tipos de envejecimiento: tipo interno y tipo externo. El tipo interno es un proceso fijo biológico que heredamos de nuestra genética- un proceso que no se puede detener. El tipo externo es menos rígido porque depende mucho de cada una de nosotras y de nuestros hábitos.

Vean aquí los TOP 10 hábitos anti-envejecimiento: Cuales adoptarías hoy?

La cantante actora Mexicana Lucero se cuida muy bien a los 41!

 

Top 10 Hábitos Anti-envejecimiento

    • Humecta: No te quedes seca. A la piel seca le llegan mas las arrugas y se le notan mas las imperfecciones de textura. Acuerda de usar un humectante en la cara día y noche después de usar un enjuague facial. También humecta el cuerpo después de ducharte.
    • Duerme: El cuerpo naturalmente se rejuvenece mientras dormimos, por eso es importante (de intentar) dormir entre 6-8 horas sin interrupciones por la noche. Al no dormir las horas recomendadas la circulación en el cuerpo es reducida, cual llega a producir-le a la piel un look fatigado y cansado. Esto también contribuye a las sombras negras e hinchazón debajo de los ojos.
    • Para de Fumar: La mezcla de químicos tóxicos inhalados al fumar causan cambios bioquímicos en el cuerpo que aceleran el envejecimiento interno. También, piensa cuantas arrugas profundas evitaras en los labios al parar de chupar el cigarrillo!
    • Bebe alcohol en moderacion: sigan disfrutando de sus “piquetitos” – solo que no sea en exceso. Consumir bebidas alcohólicas en exceso tienen por si sus consecuencias internas pero también produce flujos rápidos de sangre a la piel que pueden causar la ruptura de venas capilares. Igual des-hidrata la piel.
    • Toma suficiente Agua: Nuestro cuerpo esta compuesto mayormente por agua y si el cuerpo no recibe la propia hidratacion se nota en la piel. Es ideal consumir entre 8 vasos o 2 litros de agüita al día. Manteneras la hidratacion ideal para tus órganos, tu piel, y tus procesos internos (como expulsar las toxinas, por ejemplo!)
    • Come Frutas y Verduras: Si te gustan, genial. Si no te gustan, pues, trata de consumir las que si te agraden. Las frutas y verduras son una fuente potente de nutrientes y antioxidantes que el el cuerpo y la piel usan para renovarse y rejuvenecerse. Sin ellos, este proceso se extingue .
    • Ejercicio Regular: A la piel no le importa que tipo de ejercicio hagas – lo importante es que lo hagas regularmente. El ejercicio aumenta la circulación de sangre oxigenada a la piel que ayuda a regenerar y reparar las células. También ayuda a remover toxinas del cuerpo!
    • Protección Solar: Exponerse ves tras ves al sol sin protección solar adecuado es una de las cosas que envejece la piel rápidamente – causando manchas, descolorimientos, arrugas profundas, des-hidtratacion, sequedad, daño celular irreparable, y hasta cáncer. Protegete todo el año con un protector solar de por menos SPF15. Si ya padeces de manchas o te quemas fácilmente bajo el sol recomiendo un protector con un SPF 30 por lo menos. Aplicarlo 20 minutos antes de salir afuera para fijar el protector y vuelve aplicarlo durante el curso del día.
    • Corta el Estrés!: Niveles altos de estrés, por cual razón sean, producen cambios en la piel que la hace mas sensible y vulnerable a los elementos o productos. Al tomar un poco de tiempo para relajarte suavizas la tensión en la cara- evitándote esas arrugas en la frente. Usa esta técnica para hacer que tus preocupaciones se disuelvan.

Sonríe!: Al sonreír usas menos músculos en la cara que si estuvieras frunciendo el ceño! Una simple sonrisa fácilmente te hace sentir bien por dentro y te hace ver mas joven por fuera!

~ La Lupita

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s