Parabenos- Porque es Mejor Evitarlos!

 

Usamos, sin pensarlo, una multitud de productos a diario para cuidar de nuestra apariencia. Pero sabes si al usarlos te estas exponiendo a una clase de sustancias toxicas?

Me refiero específicamente a los Parabenos. Los Parabenos (o parabens, en Inglés) son un grupo de químicos sintéticos usados como preservativos en un gran rango de productos- maquillaje, los de cuidado de piel, champú, acondicionadores, cremas contra el sol, desodorantes, y jabones. Son ingredientes muy baratos y se usan bastante. Estos preservativos ahora están bajo mucho escrúpulo en el mundo de la belleza- ya que la piel puede llegar absorber hasta 60% de lo que se le unta.

Los parabenos en muchos casos fueron culpados de causar irritaciones como la dermatitis y rojeces porque resecan la piel. Lo mas pesado, es que también se han concluido estudios científicos que enlazan de manera directa a los tumores cancerosos en el seno con los Parabenos. En Europa, científicos hallaron concentraciones altas de parabenos en 18 de los 20 tumores del seno que analizaron. Un estudio en particular (“Concentration of Parabens in Human Breast Tumors.” Darbre, PD. et al. J. Appl. Toxicol. 24, 5-13 (2004)) encontro una conexión entre los parabenos y cáncer del seno. Estos preservativos, al ser untados en la piel por modo de una crema, gel, o desodorante son absorbidos por el cuerpo y llegan a interferir con los sistemas defensivos. Igual, interfieren con el sistema hormonal.

La Campaña a Favor de los Cosméticos Seguros, según indica que los químicos en un solo producto comercial seguramente no puede causar mucho daño. Pero des-afortunadamente, a diario, y de manera repetitiva, somos expuestas a químicos potencialmente tóxicos a través de la multitud de productos que solemos usar.

Y como es que los parabenos con tanto riesgo aun siguen presentes en muchas marcas de productos de cuidado personal y de belleza? Fácil, no hay regulación! Es cierto. La Administración de Drogas y Alimentos en EEUU (FDA), cual vigila que los productos a la venta en el mercado sean sanos, NO revisa productos de belleza o los ingredientes cosméticos. Que mas mala onda, no? El uso de parabenos en productos es prohibido por ley en Europa y otras partes del Mundo. Pero aun, aquí en los Estados Unidos, aun es permitido.

Si ves uno de estos nombres en la lista de ingredientes, ese producto contiene parabenos: benzylparaben, isobutylparaben, butylparaben, propylparaben, ethylparaben, o methylparaben. Puede contener solo uno de estos o múltiples!

Toma tu protección y la de tu familia en tus manos. Es mejor evitar que lamentar. Escoje productos que son libres de Parabenos. Hay muchos ya a la venta. Estos indican ser “Paraben-Free” en su etiqueta! Yo lo he hecho y disfruto de productos fabulosos sin la preocupación! Recuerden mis Bellas, su salud y su belleza están bajo su control.

~La Lupita

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s