Lo Que No Sabias del Chocolate y Sus Beneficios Saludables

Siendo honesta mis bellas, el chocolate es una de las pocas comidas en este mundo que, si no me cuido, puedo comer sin tener llenadera. Que rico es el chocolate! Verdad?! Siempre prefería el milk chocolate o chocolate de leche por lo suave y cremoso que es. Y todo eso que oía de los beneficios saludables del chocolate pues no me desanimaban en absoluto…. hasta que un día, mi esposo me dejo caer una bomba.

“Uy, mi amor, esos beneficios saludables solo provienen del chocolate negro. No lo sabias?!’

No puede ser? Yuk, guacala! No me gusta el chocolate negro!

Y si, el tenia razón, los expertos en la web también decían lo mismo.

Bueno, con el tiempo me ha llegado a gustar el chocolate oscuro- si es menos dulce, un toque amargo, y no tan cremoso pero mis antojitos de chocolate quedan satisfechos con solo comer un poco.La razón por la cual quedamos satisfechas al solo comer un poco de chocolate negro es porque esta hecho de un porcentaje mas alto de cacao (cocoa).

Chocolates negros contienen por lo menos un 70% de cacao- dejando poco lugar para agregar aditivos o mas ingredientes. Un alto porcentaje de cacao satisface mas que un bajo porcentaje de cacao, así dejándonos satisfechas con un pedazito….. no toda la barra. También los altos porcentajes de cacao traen con si altos niveles de antioxidantes que benefician nuestra salud. Se dice quel chocolate negro también ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Hay un gran rumor flotando que el chocolate causan barros o el acné.

Respuesta: no es el chocolate, sino los otros ingredientes con cuales esta mezclado. Chocolates de leche con bajo porcentaje de cacao (35%) tienen mas lugar para agregar aditivos. Por eso contienen mas azucares refinados, saborizantes artificiales, grasas de leche, y preservativos. El consumo habitual de azucares refinados (white refined sugars), saborizantes artificiales (artifical sweetners), y grasas de leche (milk fats) suelen causar toxinas y grasas en el cuerpo que se expulsan por los poros de la piel…..hola barros.

Si la idea de dejar su chocolate de leche (35% cacao) por el chocolate negro (70% cacao) se les hace imposible- les recomiendo algo que yo hice para hacer una transición fácil para el paladar: en vez de comprar chocolate de leche, comprate una barra de chocolate que indique tener entre 45%, 50%, o 55% cocoa en la etiqueta. Estos contienen mas porcentaje de cacao pero aun se mantienen cremosos y suaves de sabor. Probablemente te agradaran mas! Ya cuando te apetezca comer chocolate aun mas negro puedes comprar entre 70%-79% cocoa para aprovechar mas de esos anti-oxidantes potentes para el cuerpo y mente.

Y Arrriba el Chocolate Pues!

~ La Lupita

Leave a Reply

