Maneras de Ahorrar Dinero al Conservar Energía en tu Hogar

Desde que nos mudamos al estado de Oregon (y eso fue en Septiembre) me la paso congelada y con el calentador en alto! Claro, me siento un poco culpable al gastar la energía. Y en esta economía tampoco es ideal porque hay que pagar! Eso si que se pone caro cuando llegan los cobros. Hasta da miedo abrirlos!

Lo bueno es que aunque me gusta tener mi casita calentita, mi Bonboncito y Yo, ahorramos energía y un dinerito de otras maneras.

Usamos focos CFLs (compact fluorescent light bulbs) en toda la casa

Focos fluorescentes compactos (CFLs) usan aproximadamente 75% menos energía para aluzar que los típicos focos incandescentes que conocemos. Focos incandescentes convierten energía mas en calor que luz (han tocado uno? ouch!) Este no es el caso con CFLs que aluzan mejor y se mantienen frios. CFLs cuestan un poco mas al inicio pero el gasto se recupera con lo que se ahorra en los futuros cobros de electricidad. Y esperen – llegan a durar hasta 10 veces mas! Cuando ya no sirvan, no los tiren! Porfa! Fácilmente se pueden llevar a tiendas como Home Depot o Lowes para que se reciclen de manera apropiada.

Paramos las corrientes de aire…en la casa.

Sin duda se puede gastar mucha energía calentando una casa si hay corrientes de aire frió que entran por debajo de las puertas. Esto pasa porque los sellos en la base de la puertas en veces no completamente cubren hasta el piso. Imaginen-sen, tanta energía (y dinero) dejando correr el calentador y dejamos entrar el frió…que batalla! El Departamento de Energía de los Estados Unidos indica que estas corrientes desperdician hasta 30% de la energía que se usa en el hogar. Soluciona este problema con simplemente enrollar una toalla y colocarla contra la base de la puertas para cubrirlos. Tan tan!

Echamos a lavar con agua fría

Cuando aprendí que 90% de la energía que se usa al lavar a maquina se gasta en SOLAMENTE calentar el agua y el 10% que queda hace correr la maquina…..inmediatamente cambie a lavar con pura agua fría. Al principio me dio un miedo que mi ropa aun quedara sucia o con jabon. Me sorprendí porque la ropa salio igual de limpia! Hasta la ropa blanca queda super bien. Claro, si la ropa tiene manchas de grasas o popo del bebe (uno nunca sabe!) obviamente necesita la ayuda del agua caliente. Hagan el cambio a lavar en maquina con el siclo de fría/fría y verán la diferencia en su uso de energía.

Insulamos la caldera o el calentador de agua.

El calentador de agua de una casa puede gastar mucha energía si no es aislado o insulado con eficacia. Ya que sin ello deja escapar mucho calor y trabaja excesivamente duro para mantener el agua caliente. Si tocas el tanque y se siente entre tibio y cálido probablemente necesita este tratamiento simple y barato. Ahorrate hasta 45% de la energía que malgasta el calentador con solo comprar un cubridor hecho para este propósito en tiendas como Home Depot por $10 a $20 dolares. También pueden hablarle a su proveedor de utilidades local para averiguar si ofrecen este tipo de producto. Uno nunca sabe lo que ellos puedan ofrecer…como instalación gratis.

Estas son unas cositas que practico para conservar energía y ahorrar dinero. En verdad que se nota y aun puedo disfrutar de una casita calentita!

Si gustan ver mas ideas, hagan CLICK aquí para ver un recurso completo en Español que ofrece el Departamento de Energia de Los Estados Unidos (U.S Department of Energy).

~La Lupita

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s