El Limón Puede Ayudar con la Circulación

Acabo de regresar de visitar a mis padres en el valle Hood River (donde crecí!) y les tengo que contar algo sobre el limón y la circulación que me dejo en verdad sorprendida.

Durante el desayuno (que consistió de tamales y atole re-calentados porque hubo festejo la noche anterior- yum!) mi mama y yo nos pusimos a platicar sobre sabe que cosa cuando ella de repente salio con “Sabes, últimamente no he pasado NADA de frió en las manos y en los pies. Mira, hasta tengo chanclas puestas!” Un poco de historia- mi mama por años ha padecido de mucha sensibilidad al frió en sus manos y en sus pies. La diagnosticaron con Raynaud’s Disease. Es caracterizado por pobre circulación sanguínea en las extremidades como las manos y los pies. Fácilmente estas partes del cuerpo se entumen, se ponen blancas- hasta moradas, y quedan con dolor y sensación de hormigueo. Tipicamente se trata con medicinas recetadas por un doctor.

Lo que me dejo sin palabras es lo siguiente “ He estado tomando jugo de limón mezclado con miel en ayunas cada día esta semana” Me sorprendí TANTO al oír esto porque mi mama no es muy creyente en conceptos naturales- ya sea de Belleza o de Bienestar. “Yo creo que me ha servido porque dicen que el limón adelgaza la sangre. Por eso ayuda a correr la sangre mejor, no estoy muy segura, pero si he notado algo.”

Se que el limón ayuda con muchas condiciones de salud pero nunca había escuchado algo relacionado con la circulación. Al investigar mas en la web no pude encontrar algo concreto sobre como el limón ayuda con la circulación. Hay sitios que dicen que el limón en verdad adelgaza la sangre así incrementando la circulación. Otros sitios dicen que es pura mentira. Bueno, este tema del jugo de limón beneficiando la circulación es algo nuevo para mi. Obvio que no soy doctora pero aquí esta lo que necesitas si gustarías probar este remedio casero:

Jugo de Limón y Miel para la Circulación

(le pregunte a mi mama de donde saco esta receta pero no pudo acordarse del nombre del libro que leyó en Walmart- jajaja, ay mi mama)

se necesita: un limon, una cucharada de miel

Exprime el jugo de un limón entero en un vaso. Agregale las misma cantidad de agua al jugo de limón. Mezcla una cucharada de miel dentro del jugo. Bebe este jugo en la mañana cuando estés en ayunas por una semana.

Tengo mucha curiosidad sobre los resultados si algunas de ustedes Bellas lo prueban. Ahí me dicen como les fue!

~La Lupita

Leave a Reply

