Conoce el Sello Certificado Orgánico (USDA Certified Organic).

Ya conoces este sello?

Es probable que han visto este sello en algunos empaquetados o envases de comida en el Super. Cuando compro comida que tiene este sello puedo estar totalmente segura que es Orgánico. Y que quiere decir eso, Orgánico? Pues mucho para tu salud y la de tu familia.

El Programa Nacional Orgánico (NOP) del Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos (USDA) define Orgánico como lo siguiente:

Comida orgánica es cosechada por rancheros que usan recursos renovables y practican métodos estrictos para la conservación de agua y tierra para mejorar las condiciones ambientales para las futuras generaciones. Carnes, pollo, huevos, y productos lácteos orgánicos vienen de animales que no les han inyectado antibióticos o hormonas sintéticas de crecimiento. Comida orgánica es cosechada sin el uso de pesticidas convencionales; fertilizantes hechos con ingredientes sintéticos o aguas cloacales (sewage sludge); bio-ingeniería; o radiación. Antes que un producto pueda llamarse “orgánico,” una agencia certificadora aprobada por el Gobierno inspecciona el rancho del cual proviene la comida para verificar si el ranchero esta cumpliendo con los requisitos orgánicos del Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos (USDA). Compañías y fabricas que manejan o procesan comida orgánica antes de llegar al supermercado o restaurante tienen que estar certificados por el Departamento de Agricultura también.

El Sello te garantiza comida pura, sana, y deliciosa como la que nuestros antepasados gozaban y a la cual nosotros tenemos todo el derecho. Hay estudios que confirman que hay mas altos niveles de nutrientes y anti-oxidantes en comida Orgánica que en alimentos cosechados de manera convencional. A quien no le gustaría lo mejor para uno y su familia? Encuentra alimentos Certificados Orgánicos accesibles a muy buen precio en tu supermercado cercano.

Este post es el primero de una nueva serie informacional aquí en La Bella Latina llamado “Conoce el Sello.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s