Remedios Caseros para Combatir los Síntomas de Flu y Catarro

Últimamente me he encontrado con familia y amistades que se han quejado de alguno que otro malestar que nos trae la temporada- flu, catarro, congestión, tos, nausea. Lo que siempre me agarra de sorpresa es la cantidad de ellos que experimentan con remedios naturales. Aparentemente, hay gente que le pone fe al poder curativo de la naturaleza! Y claro que en ciertos casos, yo también soy uno de ellos. Aquí comparto con ustedes unos de los remedios caseros favoritos que dan alivio.


Vapor de Eucalipto

Si te encuentras con congestión puedes hacer este remedio simple. Con cuidado de no quemarte, vacía agua hirviendo en un cuenco o bowl y agrega unas 3 a 5 gotas de aceite esencial de eucalipto. Cubriéndote la cabeza con una toalla, colocate sobre el bowl y respira el vapor por unos minutos. Esto ayudara reducir inflamación y soltar flema.

Gárgaras de Vinagre

Conozco que haciendo gárgaras con agua de sal es lo típico, pero que tal con el vinagre? Mi papa me contó que oyó de este remedio y si que le dio alivio a la picazón que sentía en las anginas. Su régimen: dos veces al día por tres días hacer gárgaras con vinagre blanco. Si esto se te hace amargoso, sugiero que diluyas vinagre de manzana con un poco de agua.

Té de Limón

Las propiedades anti-bacteriales del limón y de la miel ayudan a mantener el sistema libre de malestar. Toma té de limón calentito con un toque de miel. Salud!

Caldo de Pollo

Saben que hay estudios que comprueban que caldo de pollo tiene propiedades curativas y anti-inflamatorias? Con razón siempre me sentía mejor después de comer sopa de pollo que preparaba mi mama con un poquito de limón y rajitas de jalapeño. Consume-lo a tu gusto!

Jengibre

Del mal estomacal se muy bien y el jengibre es fenomenal para aliviar estos síntomas. Calma la nausea, aumenta la lenta digestión, y extrae toxinas del cuerpo. Que bien no?! Utiliza los poderes curativos del jengibre que se han conocido por siglos. Se puede consumir solo o en un té calentito.

Paz, Amor…y Salud!

~La Lupita

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s