El Día de La Tierra: Tributo a Nuestro Esfuerzo Eco-consciente

 Cada año, cuando se llega la fecha conocida como el Día de la Tierra, vemos por todos los medios de comunicación una multitud de cosas que cada una de nosotras podemos hacer hoy para salvar el planeta. Que usa la bici en vez de coche, que no dejes correr el agua al cepillarte los dientes, que no uses demasiado el calentador, etc, etc. Todos buenos consejos. Pero por que no darle tributo a lo que muchas Latinas ya hemos puesto en practica desde uuuuuuuuuyyyy muchisisimo para ayudar al planeta?!

  1. Tendemos la ropa afuera– la secadora utiliza más energía que cualquier otro electrodoméstico del hogar. Al tender la ropa mojada para secarse afuera se ahorra dinero y se reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2 ).
  2. Vendemos nuestras latas de refresco– en algunos Estados llevar los envases de aluminio al reciclaje…paga! Entre 15 a 5 centavos cada lata. Y por cada libra de aluminio reciclada se puede generar la energía suficiente para darle electricidad a una ciudad del tamaño de Pittsburgh PA por seis anos! Orale!

  3. Apagamos la luz– a quien no le gritaban sus padres “apaga esa luz!” No hay necesidad de tener la luces prendidas en cuartos o áreas de la casa que no se ocupen. Se ahorra dinero y electricidad.

  4. Bañamos a los bebecitos juntos– muchas mamas lo hacen para ahorrar tiempo. Obviamente también es una gran manera de ahorrar agua, uno de los recursos naturales mas vitales en este planeta. Con dos chiquitines en la tina de baño se usa entre 10 a 20 galones de agua menos!

  5. Re-usamos las bolsas de plástico del Super– de tantas maneras! La mas común es usarlas como bolsas para los cestos de basura que tenemos por la casa. Por lo menos el 65% de nosotras lo hacemos. Aunque siempre es mejor reciclar las bolsas, re-usarlas en vez de comprar bolsas de basura nuevas tiene impacto positivo!

Y por supuesto hay mas! En verdad, son las cositas chicas que hacemos día tras día que hacen la diferencia! Feliz Día de la Tierra 2011! 4/22/11

Paz, Amor, y Rubor-

La Lupita

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s