5 Ingredientes Naturales que Limpian tu Casa

Casitas radiantes, limpias, y bellas a lo natural.

Casitas radiantes, limpias, y bellas usando productos naturales

En verdad se puede limpiar todo el hogar usando productos naturales que ya tenemos en casa. Cuando te llegue las ganas de limpiar, deja los productos comerciales, y usa en vez una de estas opciones. Son mas ecológicos, sanos (no de hacen llorar!), y en mi experiencia- mas baratos!

Vinagre Blanco

 Ventanas y Espejos: mezcla una taza de vinagre blanco en un galón de agua. Te puede rendir para toda la casa! Mete el liquido en una botella de plástico con tapa de spray y rosea. Mi truco favorito- frota con papel de periódico para dejar el vidrio sin ninguna raya.

 Taza de Baño: agregale una taza de vinagre blanco al tanque de agua detrás del inodoro 1 vez por semana. Con cada tira, se desinfectara el inodoro con el poder anti-bacterial del vinagre blanco. Evitas el uso de tabletas, pastas, gels, o líquidos a base de químicos que te molestan la respiración y que contaminan el medio-ambiente.

Limón

 Micro-ondas: el poder corta grasa del limón es fenomenal. Toma la mitad de un limón y frota sobre la superficie interior del micro. Termina por pasar-le una toalla desechable- y listo!

 Lavavajillas: usa esas rajas de limón ya exprimidas como desodorizante para el lavavajillas. Hecha el limón, corre un ciclo de trastes como normal, y al abrirlo te llegara un agradable aroma a limón.

Aceite de Olivo

 Plantas Caseras: después de sacudirle el polvo a las hojas de tus plantitas caseras dales un toque de brillo natural con solo frotarles un poco de aceite de olivo. Te quedaran muy guapas.

 Muebles de Madera: no gastes en productos comerciales para limpiar los muebles de madera. Fácilmente puedes mezclar una taza de aceite de olivo con una taza de jugo de limón. Aplica-lo con una toallita para pulir, proteger, y darle nueva vida a las superficies de madera.

Bicarbonato de Sodio

 Drenajes: para mantener los drenajes de los fregadores, lavabos, y tinas de baño libres de bloqueos dejales caer 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Sobre el bicarbonato, tira una taza de vinagre blanco. La reacción burbujeante ayuda aflojar los bloqueos. Para terminar, deja correr un poco de agua caliente y ya. Hazlo por lo menos 2 veces al mes. Bueno para prevenir!

 Carpetas/Interiores de Coche: no se puede saber que químicos estén en los polvos desodorizantes, porque no nos dicen el en envase. La solución natural para mantener tus carpetas frescas y sin malos olores es el bicarbonato de sodio. Rosea, deja por una hora, y recogelo con la aspiradora.

Jabón de Castilla

Fácilmente mi producto #1 para la limpieza- lo uso para casi TODO! cuerpo, cara, pisos, carpetas etc. El Jabón de Castilla esta hecho de aceites vegetales, de coco, o de olivo. Es gentil pero al mismo tiempo fuerte con la grasa. Recomiendo la marca Dr. Bronner’s por su buen precio y variedades. Encuentralo en el Super!

 La Estufa: cuando hay mucha grasa que cortar, agregale unas gotitas de Jabón de Castilla (esta concentrado) a una esponja mojada. Frota y veras como se disuelve la grasa sin echarle esfuerzo.

 Pisos: limpiadores comerciales de piso pueden oler muy fuerte y usar químicos con cuales no deberíamos estar mucho en contacto. Mezcla en una cubeta 2 cucharadas de Jabón de Castilla con medio galón de agua calentita. Trapea como acostumbras.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s