10 Cosas Faciles Que Puedes Hacer Para Ayudar al Planeta.

Ayudar al Planeta es mas facil de lo que piensas.

Ayer, después de una charla en el foro del grupo Wise Latinas Linked, me fui recordada de lo confuso que es el querer hacer cambios mas eco-amigables o “green”. Algunas de nosotras ni sabemos con que empezar! Esa fui yo hace 3 años. Escuchaba como mis acciones de cada día afectan el medio ambiente, el agua, y otras criaturas en este planeta. La gente “experta” me decía que debería dejar de consumir recursos naturales, dejar de comprar esto y en vez comprar el otro, dejar de comer carne y seguir una dieta vegetal, dejar de usar sabe que tantas cosas, AHORA.

 Un pensamiento erróneo, y muy común, es que si vas a ser mas eco-consciente tienes que cambiar tu estilo de vida por completo en ese instante. Es “deja tus hábitos de todo un jalón o nada”. Pues, no es así mis Bellas. Al contrario, el ser mas eco-consciente es un proceso lleno de pasitos chiquitos (reee chiquitines). Se trata de hacer cambios con cuales estén cómodas y que puedan manejar bien.

Es casi ilógico pensar que una persona puede ser totalmente ecológica en todo aspecto. Por eso, muchas Bellas escogen sus batallas. Algunas son mas eco con su comida, o con sus productos de limpieza, o con su consumo de energía, o con sus productos de belleza, etc. Yo uso coche! Tengo que! Y uso mis calentadores libremente aquí en Oregon! Pero trato de ser ecológica con otras cosas.

 Lo que se debe recordar mientras deciden ser mas eco-conscientes es que un cambio, por lo mas chiquito que sea, hace en verdad un mundo de diferencia. Y si cada persona en este planeta se inspira hacer un cambio ecológico…..imaginen las posibilidades!

un cambio chico es mejor que ninguno

Aquí les dejo una lista de 10 cosas faciles que pueden escoger para ayudar al planeta:

  1. Aprovecha el sol y tiende tu ropa recién lavada afuera para que se seque con el calor. La secadora utiliza mas energía que cualquier otro electrodoméstico del hogar. Manera simple de reducir el consumo de energía!

  2. Siembra tu propio jardín. Así consumirás vegetales, hierbas, o frutas que no vienen de fuentes comerciales y que no estén contaminados de pesticidas. Bueno para tu salud y para el planeta.

  3. Compra Orgánico si se puede. Hay comidas que se recomiendan comprarlas orgánicas mas que otras.

  4. Usa tu lavavajillas. Si tienes uno en casa lo recomiendo. Se gasta mas agua lavando los platos a mano. Procura que este lleno el lavavajillas antes de echarlo andar.

  5. Cheqa las llantas de tu coche. Mantenlas infladas al nivel apropiado. Si haces esto, se extenderá tus millas por tanque de gas. En serio! Refills son menos frecuentes.

  6. Disminuye tu basura. Trata de comparar comida sin envase o con envase que sea reciclable.

  7. Papel o Plástico? Pues, ninguno! Ayuda a disminuir la contaminación de las bolsas del Super con solo traer tu propia bolsa re-usable. Hasta te puede traer un descuentito.

  8. Carga una botella de agua re-usable de Aluminio inoxidable– nunca tendrás que comprar y usar otra botella de plástico jamas.

  9. Has tus propios productos limpiadores, son mas baratos que los limpiadores comerciales. Y no contaminan tu casa o el medio ambiente. La mejor parte? Los ingredientes ya los tienes en casa!

  10. Enterate- busca mas información online sobre temas y practicas eco-conscientes que te interesen. Les ofrezco La Guia de La Bella Eco-consciente para mas inspiración.

Paz, Amor, y Rubor*

La Lupita

Advertisements

One response to “10 Cosas Faciles Que Puedes Hacer Para Ayudar al Planeta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s