La Bella Eco-consciente de la Semana! Cynthia Martinez 6/14/11-6/20/11

Nuestra Bella Eco-consciente de la Semana vive en Riverside, California. Cynthia Martinez es una chica de muchos logros! Ademas de ser una Latina eco, Cynthia es dueña de su propio negocio Los Martinez Catering. Es escritora del blog Fat Girl Escapades y es Mami de una perrita llamada Chaplin. Su niñita peluda de cuatro patas!

LBL: Cynthia! Que gusto nombrarte La Bella Eco-consciente de la Semana! Nos puedes contar porque es importante para ti ser mas Eco-consciente?

Cynthia: Mi Salud. Siendo asmática y con muchas alergias de la piel, encontré que viviendo una vida mas eco-consiente me ha ayudado bastante en controlar mis síntomas.

LBL: Eso es muy interesante lo que mencionas de las alergias. Y tiene sentido ya que muchos productos ecológicos no contienen ingredientes o sustancias que causan o empeoran muchos tipos de alergias. Entonces, que cambios eco-amigables has hecho y como te va?

Cynthia: He hecho muchos cambios! Pero creo quel cambio mas grande que he hecho en mi vida es en referencia a los productos de limpieza que uso en mi casa y para mi misma.

Para limpiar, antes utilizaba productos caros llenos de químicos que no solamente dañaban a nuestro mundo, pero que me lastimaban a mi también. Ahora uso productos como el vinagre (producto que usaba mi abuelita) para limpiar y desinfectar en vez de productos como el Chlorox. Uso Bicarbonato de Sodio (Baking Soda) para sacarle el brillo a las joyas y neutralizar algún mal olor por la casa.

Para la belleza, uso sobrantes de comida (que ala mejor pudieran haber sido tiradas a la basura sin usar) como las fresas para exfoliar o hidrato mi piel con yogur que esta casi listo para vencerse, o un poco días expirado. Desde que hice los primeros y pocos cambios hace 8 años, empece a notar que mis síntomas de asma eran menos. Y con el tiempo (sabiendo que fácil y económico es ser Eco-Consiente) hice mas cambios en mi vida. Hoy es raro el día que me levante con erupciones de la piel o que me moleste mis alergias.

LBL: Wow! 8 años en la onda verde! Que padre! Y si es verdad lo que dices Cynthia. Ser eco-consciente es mas fácil y mas económico de lo que se piensa. Muchísimas gracias por compartir tu vida eco-consciente con nuestras Bellas lectoras!

Chicas, les recomiendo que visiten el blog de Cynthia- Fat Girl Escapades! Es muy candida y super interesante su punto de vista “fluffy.” Reee BUENO! www.fatgirlescapading.blogspot.com

2 responses to “La Bella Eco-consciente de la Semana! Cynthia Martinez 6/14/11-6/20/11

  1. Q honor tengo yo en hacer elijiada la Bella Eco-Consiente de la semana! Recuerden q hacer eco-consiente no es tan dificil como uno piensa…tomen el primer paso y veran como cambiara su vida.

Leave a Reply

