Fin de Verano y los Problemitas de Belleza: Pelo Maltratado.

Pues, chicas, se nos acabo el verano. Lo pasamos padrísimo. Pero al final de la temporada algunas de nosotras nos encontramos con unos problemitas a causa del tiempo que pasamos disfrutando del sol, mar, arena….o de la piscina. Por los siguientes días les dejare una serie de posts que les ayudara remediar algunos de estos a lo natural. Empecemos!

Los elementos de dejaron con frizz?

Problemita #1- El Pelo

Los rayos ultravioleta del sol, el cloro de la piscina, y la sal del océano le roban al pelo mucho de su brillo y suavidad. Combina estos elementos con todo lo que utilizas para peinar-te: el calor de la secadora, plancha, del rizador y productos que contengan ingredientes deshidratantes como sulfatos o alcoholes (como SD alcohol 40)…y bueno acabas con friz y resequedad.

Remedio-

Primero empieza por no secar-lo aun mas con lavarlo excesivamente. Ya que con el empiezo del otoño es probable que no sudaras igual como en verano, puedes reducir la frecuencia con que te lavas el pelo. Hazlo cada otro día o cada tercer día. Busca una fórmula de champú que sea libre de lauril sulfato sodico (sodium lauryl sulfate-SLS). Este ingrediente puede ser muy áspero para el pelo y toxico. Si necesitas refrescar el cabello entre lavadas puedes hacer tu propio dry shampoo (o champú seco) con solo utilizar un poco de maicena natural en polvo (sin sabor). Rosea un poco sobre tus raíces, distribuye-lo usando un peine hasta que se desaparezca. Este truco rápido ayuda absorber la grasa entre lavadas.

Hay tratamientos que puedes comprar para restaurar el brillo a tu pelo y para humectar-lo. Igual puedes hacer tus propios tratamientos intensivos con ingredientes que ya tienes en casa. Para darle un ‘detox’ a tu cabello haz un enjuague con vinagre de manzana 1x por semana.

Enjuague con Vinagre de Manzana

Ingredientes-

½ taza de Vinagre de Manzana

1 ½ taza de agua fría

2-3 gotas de lavanda (opcional para perfumar-lo)

Mezcla los ingredientes en un vaso o recipiente de plástico. En la ducha, lava tu pelo con champú como acostumbras y remueve-lo. En vez de acondicionador, aplica el enjuague a todo el cabello. Déjalo secar. El olor del vinagre se quitara ya que este completamente seco el cabello. Te quedara sedoso, suave, y brilloso.

También se puede hacer una mascarilla intensiva para humectar el cabello seco. Aquí les dejo una de mis recetas favoritas:

 Mascarilla Humectante de Aguacate

 Ingredientes-

1 aguacate maduro

½ taza leche de coco

3 cucharadas de Aceite de Olivo Extra Virgen

 En un recipiente de plástico o vidrio machuca el aguacate con un tenedor hasta que se haga una pasta suave. Agrega la leche de coco y el aceite de olivo y combina rápidamente. Aplica-lo de raíces a puntas con masaje. Dejalo penetrar por 30 hora o mas. Para quitarlo, usa tu champú y acondicionador natural como acostumbras.

Hasta el siguiente post mis Bellas! Les ayudare con el problemita #2- Las Uñas.
Paz, Amor, y Rubor~
*La Lupita

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s