Fin de Verano y los Problemitas de Belleza: Uñas Desgastadas.

 Continuamos con el tema de los problemitas de belleza que nos deja atrás el verano. Y si le estas dando la bienvenida al otoño con uñas peladas, frágiles, y posiblemente quebradas- este post es para ti!

Tus uñas necisitan un poco de ayuda?

 Problemita #2- Las Uñas.

 Ya esta por conocido (y hay estudios que lo comprueban), que la acción prolongada de remojar y secar las uñas de manera repetitiva las hace mas débiles. En verano, hay muchas instancias de esto- la piscina, el riego del jardín, bañar a los niños, lavar los trastes sucios del picnic, etc. Después de exponer las uñas tanto al agua pues, ya se imaginan el daño. Lo que hay que hacer ahora en otoño es nutrirlas y darles fortaleza.

 Remedio:

 Primero que nada, si estas acostumbrada hacerte regularmente una manicura profesional, te sugiero que le des el pase esta vez hasta la próxima. Limar las o pulir las en este estado delicado no es muy buena idea nena.

 Puedes hacer tus propios tratamientos nutritivos usando ingredientes que ya tienes en casa. No solo son ecológicos y libres de químicos pero también cuestan casi nada. Que bien no?!

Aquí les dejo unos:

Los tratamientos mas efectivos los puedes hacer tu misma.

 Exfoliante Suave de Azúcar y Aceite de Olivo

½ taza azúcar blanco fino

2 cucharadas Aceite de Olivo Extra Virgen

 Combina los ingredientes en un recipiente y distribuye la mezcla sobre las manos frotándolas despacio como si te las estuvieras lavando Dejate lo sobre las manos por 10 minutos. Remueve usando una toalla húmeda calentita. Si te quedan residuos de azúcar, dale a tus manos un enjuague rápido con agua tibia. Este tratamiento hidrata la uñas al mismo tiempo que ayuda quitarnos la piel seca al rededor de ellas. El Aceite de Olivo Extra Virgen sirve para reparar con su alto contenido de anti-oxidantes y Vitamina E.

Remojo de Proteína

 1 cucharada de miel

2 yemas de huevo batidos

¼ taza de leche entera

 Mezcla todos lo ingredientes en un recipiente hondo y remoja las unas por 10-15 minutos. Enjuaga brevemente con agua tibia para limpiarte las uñas. Suena un poco zafado, pero estos ingredientes hacen una combinación increíble repleta de calcio y proteínas que le dará fortaleza a las uñas.

Tratamiento Diario Para Las Cutículas

 Se puede encontrar el Aceite de Almendra Dulce (Sweet Almond Oil) en cualquier tienda naturalista y es un tratamiento simple pero eficaz para nutrir las cutículas. Nuestras cutículas son la defensa de nuestras uñas contra mugre, bacterias, e infección entonces hay que cuidar de ellas. Masajea suavemente unas gotitas sobre cada uña concentrándote en la cutícula cada día para evadir padrastros y para mantenerlas sanas.

 Bueno chicas, espero que estas sugerencias les sirvan. Les traigo mas soluciones para esos problemitas de belleza que nos deja atrás el verano en el siguiente post- Problemita #3 Piel Asoleado en Exceso.

~La Lupita

Advertisements

One response to “Fin de Verano y los Problemitas de Belleza: Uñas Desgastadas.

  1. Que remedios tán facil y rápido. Se los sugerí a mi Mami porque ella trabaja con las manos en una factoria y tiene las manos bien desgastadas. Sé que le ayudara. Gracias chica!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s