5 Cosas Sencillas Que Puedes Hacer YA Para Ayudar al Planeta.

A ver quien se puso una propuesta de Año Nuevo?

Tenemos  la oportunidad de empezar con nuevas metas. Verdad?! Pues, es el mejor tiempo de adoptar un habito eco-consciente!  Aquí les propongo una que otra sugerencia sencilla que pueden empezar hacer YA para reducir su impacto ambiental en el año 2012!

1. Llena ese tambo de Reciclaje!

Sabias que el 70% de lo que se tira a la basura en verdad es reciclable? Con poco esfuerzo, puedes reducir la cantidad de papel, plástico, vidrio, o metal que se va al basurero. Cómo? Simplemente trata de reciclar MAS y tirar MENOS! Así empecé yo! Si el objeto es reciclable, dale una lavadita rápida para quitarle cualquier residuo, y ‘saz’ al tambo! Hasta lo puedes hacer un juego! Date un premio si el tambo de reciclaje se va mas lleno que el de basura cuando se recoja.  Ahora en mi casa, ya 3 años después de empezar con esto, hay semanas que no tenemos suficiente basura para el servicio!

Regresa a la biblioteca.

El reciclaje a la perfección lo encuentras en tu biblioteca local. Consíguete un carné de biblioteca y disfruta de libros, CDs, y películas a tu gusto totalmente gratis. A mí me encanta que no me cueste nada poder rentar libros de diferentes sujetos o tutoriales de lenguaje. Ni toman espacio permanente en mi casa. También, al no comprar libros nuevos, ayudas a reducir el consumo del papel virgen (arboles!), el derrame de químicos blanqueadores, y la contaminación por tintas toxicas.

photo por Stephen Coburn

Disfruta más en línea.

Gracias al internet puedes adquirir una gran colección de música y películas (bajadas legalmente claro!). Ni te tienes que preocupar por los cartones de plástico. Usualmente estos están hechos del plástico #3 PVC (polyvinyl chloride) cual es (1) muy difícil de reciclar y (2) la manufactura de este plástico es un proceso cual causa mucha contaminación toxica en el ambiente. Puedes encontrar suscripciones mensuales de películas, shows,  noticias, y hasta suscripciones de revistas por muy buen precio en línea. Y si tu computadora tiene el sello EnergyStar, menos energía gastas. Que padre no?!

Has mas compras al nivel local.

La comida que es cosechada y vendida localmente puede que haya viajado no más de 100 millas desde el rancho a tu mesa. En cambio, la comida que encuentras en el Súper, no es raro que viaje por lo menos 1,000 millas para llegar a ti. Y para que no se eche a perder en el camino, es por debido que se le haiga agregado o roseado un pesticida. Pronto llegara la primavera y se nos hará bien el tiempo para ir a los mercados de los agricultores locales. Aprovéchalos. Te sentirás bien por tu compra más eco-consiente y ayudaras a estimular la economía en tu comunidad.  Dos en uno!

Ey! La bolsa!

Se estimula que al nivel mundial usamos 500 millones de bolsas de plástico cada año. Se gastan recursos como agua y petróleo para elaborar las bolsas de plástico. La mayoría se tiran a la basura o llegan a contaminar a nuestros océanos y nunca se desaparecerán.  Los más, pero más fácil que puedes empezar hacer YA es llevar tu propia bolsa re-usable de compras al Súper.  Nos toma menos tiempo formar un nuevo habito que en tratar de romper uno.  Carga uno en tu bolso, mochila, o en la cajuela del coche. El estilo de las bolsas re-usables  Chico Bags es unos de mis favoritos porque son ultra ligeros y se hacen bolita cuando no los estés usando.  Si te encuentras un día sin tu bolsa re-usable y compraste solo uno o dos artículos llévatelos sin una, si se puede!

Espero que puedan echar andar aunque sea una de estas ideas.  En verdad, un cambio por lo mas chiquito que sea por persona hace una gran diferencia! Y si todas adoptamos uno habito verde, imagínense el impacto!

A ver, que otras cosas eco-consientes piensan poner en práctica este año mis Bellas?

Advertisements

5 responses to “5 Cosas Sencillas Que Puedes Hacer YA Para Ayudar al Planeta.

  1. la verdad que son pasos muy sencillos, la mayor parte del tiempo no los cumplimos por flojos o irresponsables con el mundo, pero te prometo que voy a pensar en este artículo cada vez que tenga tentanción de portarme mal 🙂

  2. Increible mi Bella Latina que con cosas tan sencillas podamos ayudar a la naturaleza, y nos ayudamos a nosotros mismos como parte de Ella. Otra cosa que todavia debemos tomar consciencia es evitar el uso de aerosoles, y como bien lo mencionas ver las maneras de reciclar. Gracias por hacernos tomar conciencia siempre sobre las cosas importantes.

    Namaste!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s