Lo Que No Sabias de los Jabones Anti-bacteriales.

Click HERE for English version.

Antes, yo acostumbraba comprar solamente jabones tipo anti-bacterial para evitar contagiarme de cualquier microbio posible. Con tantas actividades que hacía no me servía de NADA estar enferma. Pa’ fuera flu y catarro! Sinceramente confiaba que solo los jabones anti-bacteriales me iban a mantener segura y sana. Bueno, eso es lo que creía. Lo que se sabe ahora sobre estos tipos de jabones me dejo totalmente sorprendida.  Creo que también les interesara.

Creencia-  los jabones que indican ser “anti-bacteriales” son los únicos que me protegen contra los gérmenes.

Lo que se sabe- en actualidad, cualquier jabón, por lo más corriente que sea, ayuda a mantenerte libre de gérmenes. La combinación de jabón, agua, y la fricción creada al frotarnos el cuerpo o las manos ayuda a despegar los gérmenes de la piel. Al enjuagar, los gérmenes se remueven y se los lleva el drenaje. Es así de simple.

Creencia- si es verdad que todo tipo de jabón tiene propiedades anti-bacteriales, entonces porque unos suelen  ser vendidos bajo el atributo especifico “anti-bacterial”?

Lo que se sabe- simplemente es un producto gancho.

En promocionar unos jabones como anti-bacteriales, los fabricantes de jabón nos hacen creer que es necesario comprar diferentes tipos de jabones  para diferentes propósitos. Unos para controlar el contagio de microbios….y otros para hacernos oler bien. Así nos sacan un poco más dinero.

Creencia- pero espera! Porque veo una lista de ingredientes activos específicamente en la caja de estos jabones según “anti-bacteriales” y en otros no?

Lo que se sabe hay una multitud de ingredientes desinfectantes que se le pueden agregar al jabón. Uno muy común es el Triclosan. El Triclosan es un químico que se puede encontrar  muy a menudo en detergentes, jabones, desodorantes, cosméticos, lociones, y cremas. Pero sabias que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos lo ha registrado oficialmente como pesticida? Y que el Triclosan también es clasificado un chlorophenol; una clase de químico que es sospechado de causar cáncer en humanos? Hoy en dia, no hay regulación en pie para prevenir el uso de ingredientes cuestionables como este. Agencias de salubridad se han empezado a preocupar por la frecuencia  en que nos exponemos libremente  al Triclosan. No solo eso, pero nuestro sobre uso de productos con Triclosan, ya ha causado el aparecimiento de bacterias ultra resistentes a medicamentos.

Ahora estaran pensando “que hay que hacer naturalmente para protegerme de gérmenes”?

 Lo primero, es dejar de usar jabones, detergentes, y desinfectantes de manos que contienen Tricolosan en su lista de ingredientes. Mi experiencia con productos libres de Triclosan ha sido increíblemente positiva. Ningún día nos enfermamos mi esposo y yo el año pasado. Segundo, protégete. Busca productos que lleven ingredientes naturales que son conocidos por sus propiedades desinfectantes como el té de árbol (tea tree), lavanda (lavender), limón (lemon), o el romero (rosemary).  No solo son alternativas efectivas, también son saludables para ti y para el medio ambiente.

Advertisements

One response to “Lo Que No Sabias de los Jabones Anti-bacteriales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s