Come Chocolate. Regala Amor. Escoge Fair Trade.

MMMMM! Como me encanta el chocolate. Es mi debilidad! Quien de ustedes Bellas padece de lo mismo? Pues, en solo unos cuantos días se estimula que se regalaran de por menos 58 millones de libras de chocolatitos entre los enamorados del mundo. TANTO?! Wow! Con esa cantidad me hago una casa de chocolate! Jajajaja.

Blanco, negro, de leche.  Todos son riquísimos! Pero en este día del Amor y la Amistad que se aproxima, yo hare mas el propósito de comprar una clase de chocolate diferente. Sabes a cual me refiero? No?  Comprare chocolate de comercio justo- ósea, Fair Trade Chocolate.  Es fácil disfrutar de un trocito de chocolate sin darle ningún pensamiento cualquiera a su elaboración.  Cual tiene su propia controversia, desafortunadamente.

El chocolate se deriva del cacao de regiones específicas del mundo. La mayoría se cosecha  en África.  Es cosechado, colectado, y vendido a los grandes fabricantes de chocolate como Hershey’s o M&M/Mars que controlan 1/3 del negocio mundial del chocolate. Aunque sea un producto delicioso y dulce  para nosotros los consumidores, la industria del chocolate deja atrás algo más amargo entre las comunidades que lo cosecha. Esto incluye el trabajo y el tráfico de menores, la contaminación ambiental, sueldos muy bajos para los campesinos, y un ciclo de pobreza sin posibilidad de mejoramiento.  Los grandes fabricantes de chocolate tienen todo el poder para cambiar esto pero desafortunadamente no se ha hecho mucho.  Así es el negocio según ellos.

Pero como fans del chocolate podemos hacer algo muy simple para cambiar esto.  Cuando puedas escoge chocolate que indique ser de comercio justo, FAIR TRADE. Que es FAIR TRADE? La iniciativa FAIR TRADE les da la oportunidad a agricultores rurales y comunidades campesinas de países que cosechan el cacao de ganar un precio justo por su producto. También, los productos que llevan el sello de FAIR TRADE fueron cosechados sin elementos tóxicos para el medio ambiente y para los trabajadores al igual sin la explotación de menores.  Hoy en día, la compra del chocolate tipo FAIR TRADE, solo suma el 1% de las ventas mundiales de chocolate.  Cambiemos esto, no?  Este Valentines Day y cada dia siguiente disfruta de todos los deliciosos chocolates FAIR TRADE que gustes 🙂

Ya me llego el antojo…

Pasen a ver este video de nuestra amiga y Bella eco-consciente,  Giselle Achecar de EcoRico explicando más sobre el chocolate de comercio justo, FAIR TRADE.  Arriba el chocolate!

10 responses to “Come Chocolate. Regala Amor. Escoge Fair Trade.

  1. Que interesante tu post… y por otra parte definitivamente que dulce, ya se me antojo…. Si de alguna manera podemos contribuir para promover la justicia.. adelante, así sea comiendo chocolate.. El que a mi me encanta es el blanco.. Mi debilidad…

  2. Bueno yo estoy igual que tu, los chocolates son mi debilidad, ahorita tengo más de un mes sin comer chocolate (por eso de la dieta) LoL!!! Pero el 14 de Febrero seguro que tengo que comer, aunque sea uno.

  3. Muy interesante lo que nos compartes, no tenia ni idea de Fair Trade, muchas gracias buscare mas informacion sobre esto, con respecto al chocolate es tambien mi debilidad, sobre todo el blanco, saluditos

  4. Totalmente de acuerdo, chica! Gracias por hablar del tema en detalle. yo mencione alguito muy brevemente en el post de San Valentín pero no tenía idea que el chocolate fair trade solo representa el 1% de las ventas :-/ Qué triste! Es importante que la gente tenga esta información para que hagan compras informadas en todas las festividades del año. Gracias por compartir! Muy bueno!

Leave a Reply

