Descubrimiento de una Bella a Dieta. Kale Chips!

Te animas a probar los Kale Chips?

No creo que les haya anunciado que desde el principio de este mes empecé una dieta más o menos ambiciosa para hacer un poco de detox. No sé que me pico pero un día me desperté y dije “no más pan, no más pasta, no más tortillas, no más arroz, no más dulces, no mas postres, solo proteínas saludables con vegetales y frutas.” Caray, que aventura! Usualmente no hago dietas. Me gusta comer bien. Y no estoy sobre peso. OK quizás el invierno me dejo sintiéndome un poco infladita. Y pues, aquí estoy…con hambre! Jajajajaja.

Lo bueno es que con sacar muchas de estas comidas de “consuelo” de mi casa tuve que experimentar! Les presento uno de mis descubrimientos! Chips de Col Rizada! O como se llama en Ingles, Kale Chips. Me encanta el Kale. En sopas, al vapor, en ensaladas, con carnes, pero tostado en trocitos estilo chips, es algo nuevo. Si no han probado col rizada se los recomiendo. Es una buena fuente de fibra, proteína, vitaminas C, E, A, K, B6. Súper nutritiva, tiene sabor agradable, y te llena. Aquí les paso el link de la receta que encontré por el Food Network para hacer estos deliciosos y crujientes Kale Chips.  Abajo esta mi interpretación.

 

Chips de Col Rizada (Kale Chips) a la Lupita!

Col Rizada Orgánica- la cantidad que gustes, ya lavada, y completamente seca.

Aceite de Oliva Orgánica

Sal de Mar- no al gusto (ya les explico)

Pre-calienta el horno at 275º F. Asegúrate que las hojas de col que vas a usar ya estén separadas del tallo (stem), y que ya estén lavadas y secas. Corta las hojas en trocitos grandes porque se hacen chiquitos. Si aun esta mojada se va a cocinar al vapor en vez de tostarse en el horno. Tostar es lo que queremos. Yo tenía ya una bolsa de mini hojitas de col orgánicos que compre por Costco a mano y es lo que use.

Cuando estoy en la cocina soy un huracan! Ven que tire un poco en el suelo?! Ah, y si- miraron bien, hay una espada japonesa al lado. Soy ninja! no se crean- mi esposo los hace a mano.

Arregla  tu col sobre una bandeja de horno o cookie sheet. Si no te caben todas las hojitas de una vez, podrás hacer una segunda tanda de chips después que salgan estas.

En esta etapa, échale una pasadita de aceite de oliva, usa tus manos para mover las hojitas y cubrirlas ligeramente con el aceite. El aceite les dará un sabor exquisito! Rósea lo que es un pellizquito de sal sobre las hojas también. Esto será suficiente ya que suelen salir saladas con este poquito! De veras, me sorprendí.

hojitas deliciosas de col listas para tostar en el horno.

Mete y deja las hojas  en el horno hasta que esten tostaditas. Voltea las una vez entremedio, total 30-35 minutos en el horno.  La receta que encontré dice que solo toma 20 minutos pero a mí me tomo más tiempo. Tendrán que echarle ojo para ver cuando se miren tostaditos, ya que cada horno puede variar.

Saca los chips del horno, deja que se enfríen 10 minutos. Y ya! Disfruta de este snack delicioso y nutritivo. Es algo diferente, curioso, pero creo que les encantara el sabor. No puedo parar de comerlos! Hay me dejan un comentario diciendo me como les salieron los chips!

Leave a Reply

