Ojo Con tus Productos de Belleza- Sabes si Contienen Toxinas?

sabes que contiene los productos de belleza que usas cada dia?

No han escuchado las noticias últimamente? Algunos estudios encontraron que varias  marcas de cosméticos populares  contienen cantidades significantemente altas de plomo, mercurio, neurotóxinas, y ingredientes ligados al cáncer. Hasta en productos de bebe! Hagan una búsqueda por la web y no dudo que encontraran esta información. Ahora más que nunca, las Bellas se están preguntando, PORQUE? COMO? La razón es simple chicas. La industria de la belleza y la fabricación de estos productos no es regulado en este país.  Sabias que el FDA (el Departamento de Control de Alimentos y de Medicamentos de los Estados Unidos) ha prohibido el uso de solo 10 ingredientes potencialmente tóxicos en comparación a los 12,000 que ha prohibido la Unión Europea? Esto es de preocupación, porque hay miles de ingredientes que se usan en la elaboración de nuestros productos de belleza.

Y AHORA QUE?

El tema ya llego al piso del Congreso en Washington D.C! Ayer, 27 de Marzo, se discutieron los riesgos asociados con una industria sin regulación  y con ingredientes potencialmente tóxicos afectando al consumidor por primera vez en 30 años. Si gustan ver la audiencia Congresional aquí les dejo el enlace (dura 2 horas, ok?! Es medio largito!). Por ahora, lo único que podemos hacer es estar consciente de los productos que utilizamos. Aun puedes tener cosméticos y productos de cuidado personal efectivos sin ponerte al riesgo! Usa mi lista de Ingredientes Tóxicos cuando salgas a comprar un nuevo producto. Esta lista de ayudara a evitar ingredientes sospechosos y escoger productos más seguros para tu salud.  También recomiendo estos recursos educacionales para ponerte en camino!

La Campania a favor de Cosméticos Seguros

El Grupo de Trabajo Medio Ambiental (EWG)

Skin Deep Cosmetic Data Base

 

Paz, Amor, y Rubor*

La Lupita

Advertisements

5 responses to “Ojo Con tus Productos de Belleza- Sabes si Contienen Toxinas?

  1. De verdad que es un tema de suma importancia.. A veces hasta podemos ser alérgicos a algún producto y no es hasta que te lo pones que te das cuenta. Me ha pasado. Hace tiempo compre la línea completa de “x’ marca de limpiadora, humectante, etc.. y me provocó una reacción alérgica/. Afortunadamente no fue de gravedad y pude devolver los productos. Ahora ya leo lo que contienen.. Gracias por la info.

  2. Qué miedo! Yo tampoco nunca me fijo en los ingredientes de los productos de belleza. Creo que confío en los que los hacen o promocionan, lo cual por lo visto, no es la mejor idea. Gracias por la info.

    Carla

  3. Realmente una piensa q porq los productos son de marcas reconocidas son mas seguros, sin embargo esto no es del todo cierto como leemos, asi q vale mas estar informadas y prevenidas, muchas gracias es importantisimo lo que nos compartes amiga

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s