Parte #1. Serie Alergias a los Alimentos.

Hola mis Bellas!

Espero que no me han extrañado mucho!

Desde Mayo no les he escribido de nuevos temas y por eso muchas disculpas. La vida, como ya saben, nos puede tener increíblemente ocupadas. Lance mi negocio de consulta de estilo y belleza natural,  Naturally Pure Beauty, al mismo tiempo que inicie colaboraciones en otros proyectos. También  tuve que ponerle toda mi atención a mi salud ya que en estos últimos meses descubrí que muchos de mis malestares (de años!) eran debido a alergias a ciertos tipos de alimentos. Un shock de lo máximo…porque a mí me gusta comer.

Por mucho tiempo sufría de dolores estomacales a diario, fatiga severa, (hasta sin hacer nada!), ansiedad, debilidad, y de dolores de cabeza. Suelo tener una vida muy ocupada al estilo ‘go, go, go!’ y tener problemas así pues no me hacían nada de favores. Como iba a mi doctor familiar y nunca me encontraban nada fuera de lo normal de remedio solo me sugerían tomar tabletas anti-acido, hacer más ejercicio, y reducir el estrés lo más posible.  Okay, fácil. Pero honestamente eso solo me daba remedio temporal. Estaba empezando a creer que  a la mejor todos estos síntomas me los estaba inventando…mi familia también.

Claro, me metía al internet para tratar de encontrar respuestas a lo que sentía. En esas búsquedas encontré referencias a malestares causados por alergias o intolerancias a ciertos alimentos- uno de ellos siendo el Gluten; una proteína que se deriva de harinas a base de cereales comunes como la avena, el centeno, y principalmente el trigo. Ver tantos casos de intolerancias a diferentes comidas por el internet me causo inmensa curiosidad por saber si posiblemente la fuente de mis malestares era una alergia…pero a cual alimento? Pase un tiempo con esa duda y no perseguí más esa teoría porque aunque tenía estos malestares, pensé que ya era algo ya de lo normal- me tomo un tecito. Tampoco tenía historia de tener enfermedades, siempre era una persona sana.  Y es más, como puede salir una alergia nomas de la nada?

Una buena amiga mía, aficionada del yoga, que sufría de síntomas similares a los míos hizo una cita con una clínica naturalista y salió diagnosticada con múltiples intolerancias que estaban atacando y creando toxinas en su tracto digestivo. Intolerancias que se le desarrollaron a través de los años- al gluten, soya, productos lácteos (leche, queso), y al maíz. Fue en esa instancia que decidí ser examinada también.  Estos tipos de citas, como lo es una visita al doctor, pueden ser caros dependiendo a cual clínica uno va. Tuve suerte que en esa misma semana salió una oferta de $35 para un examen de alergias en una clínica local por el servicio de descuento GROUPON. Normalmente costaba  $150.

Hay muchas maneras por cuales se pueden diagnosticar alergias a los alimentos. La práctica común que encuentras en muchas clínicas es el método de sacar sangre, mandarlo al laboratorio, y esperar los resultados. Otro método que se usa es algo conocido como Pruebas de Respuesta Muscular (en Ingles es Muscle Response Testing- MSR) que emplea la teoría que la intolerancias afectan la fuerza de los músculos. Este fue el método que se uso en mi caso. Totalmente una experiencia de primera.

Parte 2. Serie Alergias a los Alimentos

2 responses to “Parte #1. Serie Alergias a los Alimentos.

    • Hey Sandy! Glad to see your comment on LBL. This is part 1 of a series on food allergies and my experience going through naturopathic treatment for them. Quite a journey I’m having! Thankfully doing well, not starving, whew! And very excited to be back up and running on LBL. It’s been way too long. XOXOXO!

Leave a Reply

