Parte #3. Serie Alergias a los Alimentos

Si chicas, salió que mis sospechas eran validas. Mis malestares eran por alergias hacia alimentos específicos que desarrollé a través de los años. Hay Bellas que padecen de dolores o condiciones incomodas sin saber que posiblemente es a causa de alergias de este tipo. Me diagnosticaron alergia al huevo, los frijoles, los vegetales crucíferos, y al Gluten. Sin saberlo, estos alimentos me estaban desequilibrando el sistema digestivo y mi salud.  El tratamiento indicado fue eliminar estas sustancias rápidamente de mi dieta. Y en verdad, mis síntomas mejoraron de manera significante dentro de la primera semana.

Ahora en este momento que les escribo la tercera entrada de esta serie, estoy en medio de la segunda etapa de mi tratamiento. Esta fase consiste de eliminar aun más alimentos de mi dieta regular. Aunque no son alimentos que me causan alergia, de todos modos son alimentos que se consideran inflamantes al sistema digestivo. Entonces, pues, al régimen de tener una dieta libre de huevos, frijoles, vegetales crucíferos, endulzantes artificiales (guacala!), y Gluten ahora tendré que eliminar también cosas como el maíz (adiós tortillas), soya (soy), carne de res, carne de puerco, y productos lácteos (leche, queso, crema, yogur).  No les miento que al principio estuve súper nerviosa porque las opciones que quedaban para comer aparentaban ser pocas. Pero con mucha preparación de mi parte, cocino todos los días sin problema con ingredientes nuevos. Hasta me he puesto a inventar nuevos platillos.  Mucho del tiempo tengo éxito en hacer algo delicioso que me satisface el apetito. Solo hay que acostumbrarse uno a la idea de comer un poco diferente. Ya en esta etapa, siento que tengo mucha energía y buenos ánimos.  Siento menos ansiedad que antes. Mi cuerpo físico también está cambiando.  No es que estaba ‘gordita’ al empezar mi tratamiento. Pero veo que estoy adelgazando de manera saludable y no me siento nada de hinchada o inflada. Me siento con más musculo, con menos pansita y libritas de más.

Sopa de Pimenton Rojo, Ajo, y Calabasa. Delicioso! Uno de mis platillos favoritos Gluten-free y casero. Receta y photo: ManifestVegan.com

Gracias al universo que tengo un Esposo, amigos, familia, y ustedes Bellas que me apoyan con todo esto. No es fácil pero vale mucho la pena sentirme bien.  Espero que en la siguiente visita a mi Terapista me tenga aun más buenas noticias. En la visita anterior, me dijo que todas mis alergias estaban mejorando menos la del Gluten. Es posible que esta alergia no se me quite. Mucha gente hoy en día padece de una alergia o intolerancia al Gluten sin saberlo. Espero escribirles una entrada dedicada a este tema pronto.

Aunque aun estoy en medio de la segunda fase de mi tratamiento detox he aprendido muchísimo sobre las comidas  Gluten-free, veganas (vegan), libre de soya, dairy-free (libre de productos lácteos), y ingredientes alternativos. Me encantaría compartir mi conocimiento y algunas recetas con ustedes mis Bellas. Es algo que voy a empezar hacer aquí en el blog de La Bella Latina. Porque ya saben, en verdad,  la Belleza también es salud interna…a lo natural! A ver cómo nos va.

Paz, Amor, y Rubor-

La Lupita.

Parte #1. Serie Alergias a los Alimentos

Parte #2. Serie Alergias a los Alimentos

Leave a Reply

