ECOCERT® Certified

ECOCERT® fue fundado en Francia en 1991 con operaciones en 80 países. Hoy es la organización de verificación orgánica mas grande del mundo. Entonces, para que un cosmético o producto de cuidado personal pueda llamarse “Natural”, “Bio”, o “Orgánico” en el mercado internacional primero tiene que cumplir con todas las regulaciones estrictas de ECOCERT® sobre la creación de formulas, la manufactura, y su procesos de relleno y envasado para recibir el sello oficial. Este proceso detallista y largo asegura que tales productos sean legítimamente naturales y que sus fabricantes tengan un gran respecto por el consumidor, el medio ambiente, y para los productos que ponga a la venta.

ECOCERT® inspecciona lo siguiente:

  • Que los ingredientes vengan de recursos renovables y que sean elaborados por practicas eco-amigables.

  • La ausencia de organismos que han sido genéricamente modificados (GMO), parabenos (parabens), phenoxyethanol, nano-particulas (nanoparticles), silicona (silicon), aceite mineral (mineral oil), lauril sulfato sodico (sodium lauryl sulfate)PEG, Propylene Glycol, fragancias y colorantes sintéticos, ingredientes de fuente animal (a menos que han sido producidos de manera natural por el animal: como leche, miel, etc.)

  • Si el envase es reciclable o bio-degradable.

  • Si de por mínimo el 95% del total de los ingredientes en el producto son de origen natural.

Lo interesante de ECOCERT® es que otorga 2 tipos de certificaciones mientras otras organizaciones regulativas usualmente usan uno. Y bueno que significa cada uno de ellos?

El Sello ECOCERT® Organic Cosmetic: 95% (mínimo) de los ingredientes a base de plantas y 10% (mínimo) de todos los ingredientes en el producto son orgánicos.

El Sello ECOCERT® Natural Cosmetic: 50% (mínimo) de los ingredientes a base de plantas y 5% (mínimo) de todos los ingredientes en el producto son orgánicos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s