Guía de la Bella Eco-Consciente™

imagejpeg_2_5picframe

credito de foto: Denee Van Alstine Photography- DVP.

Porque vale la pena cambiar a hábitos mas VERDES con nuestros productos si ya somos Fabulosas? Simple! Algunas veces no lo pensamos así, pero tú puedes tener un impacto grandísimo y positivo en este Mundo a través de lo que compras y te aplicas cada día. Les presento las estadísticas mis Bellas: (es importante, ok?! No se me duerman!)

–          70% de lo que tiramos a la basura en verdad puede ser reciclado

–          A una sola botella de champú, si es botada a la basura, le tomara 50,000 años para deshacerse naturalmente

–          Se estimula que se comprara entre 25.5 billones de cosméticos y productos de cuidado personal en el 2013.

–          Una mujer usa de por menos 12 productos para arreglarse al día, exponiéndose a unos 168 químicos diferentes.

–          Más de 10,000 ingredientes químicos se usan en la elaboración de nuestros productos de belleza. El 89% de ellos no han pasado por pruebas de salubridad aquí en U.S.A.

–          1/3 de los productos de belleza a la venta contienen ingredientes ligados al cáncer

–          Estos químicos eventualmente llegan a contaminar nuestras fuentes de agua y con el tiempo se acumulan en la tierra, donde se siembra nuestra comida.

Los activistas ambientales son los primeros en decirnos que para remediar todo esto tenemos que comprar menos.  Yo no sé de ellos, pero a mí me gusta tener cosas bonitas! Me gusta comprar nuevos productos cuando me da la gana. Lo diferente, es que ahora estoy consciente de lo que escojo. Escojo apoyar a las compañías que en verdad están velando por el planeta y por mi salud. Compro natural, orgánico, y eco-amigable. Y se siente bien! Gustan hacer el mismo cambio?

Sigan estos 5 Consejos Fáciles Para Ser Una Bella Mas Verde™

Consejo #1: El Envase- menos es mejor.

  • busca que tenga un envase reciclable (vidrio, plástico, cartón, hojalata, papel)
  • si el envase indica estar hecho de materiales reciclado pre-consumo o post consumo, esta genial. Ósea, esto nos dice que no se uso tanto material nuevo para construirlo.
  • dale preferencia a los que están elaborados con materiales renovables (como el Bamboo)
  • trata de escoger productos que ofrezcan la opción de rellenarlos (paletas de sombras, compactos, botellas, etc). Así no consumes otro envase nuevo y recursos.

Consejo#2: El Relleno (en la industria lo llamamos en Ingles, the “fill”, the “goop”, the “juice”)

  • Ponte a leer la lista de ingredientes además de las etiquetas chica! Si te cuesta trabajo pronunciar los ingredientes, es probable que el producto no es natural o eco-amigable.
  • evita ingredientes sospechosos y sus posibles riesgos. Has clic aquí para ver cuáles son. Nada le da más nervios a una compañía de cosméticos o de productos  comerciales que una chica informada que reconoce ingredientes.
  • prefiere productos que tengan pocos ingredientes, así reduces la posibilidad de toparte con ingredientes sospechosos.

Consejo #3: Escoge Productos con Sellos de Certificación Natural/Orgánico/Eco-amigable

  • se puede decir que cualquier producto es natural, orgánico, de comercio justo, libre de crueldad, o VERDE sin que en verdad lo sea. No dejes que te tomen el pelo. Busca que el producto muestre alguno de estos sellos oficiales.
  • Mira si tiene ingredientes certificados orgánicos, así no te expones a residuos de pesticidas comerciales al usarlo.

Consejo #4: Ahorra MONEY y Hazlo tu Misma!

  • lo más VERDE que puedes hacer es elaborar tus propios productos en casa. Te cuestan casi nada, son efectivos, y es divertido jugar con tus creaciones!
  • controlas los químicos o ingredientes a cuales te expones.
  • quién sabe, a la mejor de inspiras a crear tu propia línea de productos. Muchas marcas eco-chic de belleza tuvieron su comienzo en la cocina!

Consejo #5: Apoya a Compañías VERDES

  • GREENWASHING es el acto de decir, aparentar, o anunciar ser eco-amigable, natural, orgánico cuando no es verdad. Muchas compañías lo hacen para atraer más compras de chicas Eco-conscientes como nosotras! Evita caer en esta trampa.
  • Votas con tu dinero, tienes influencia. Una mujer gasta de por menos $100 al mes en productos de belleza o de cuidado personal. Porque no dárselo a compañías que en verdad se preocupan por crear productos efectivos y saludables para todos?

Lo más importante que recordar es hacer cambios chiquitos, poco a poquito. No te apresures! Ya estás en camino. Un cambio por lo mas chiquito que sea hace un mundo de diferencia. Ya lo veras!

Les deseo exito mis Bellas!

~La Lupita

©  2009-2013  La Bella Latina.net . All rights reserved.

4 responses to “Guía de la Bella Eco-Consciente™

  1. excelentes consejos, muy util y buena la informacion, continua asi es un placer visitar sites de este tipo

  2. Muy interesante, y que bueno que puedas pasar tus conocimientos y tratar de hacer conciencia en esta sociedad ya muy degradada…

    • Adriana muchisisimas gracias por el animo que me das! Algunas veces pienso que a la gente le vale todo esto. Pero cada dia me encuentro con chicas Latinas que se estan dando a conocer sobre muchos de estos temas y les gustaria saber mas. Al final, ellas tambien encuentran la manera de vivir Bellas sin arriesgar a nuestro lindo planeta y su salud. Un beso y abrazo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s