Ingredientes Toxicos

Nuestra piel es el órgano más grande y viviente que tenemos. Igual como nos ayuda a expulsar toxinas de nuestro organismo también tiene la capacidad de absorber sustancias externas. Se estimula que en solo segundos la piel puede absorber hasta el 60% de lo que uno se aplico ese día. Sabes si tus productos de belleza y de cuidado personal son saludables? Compruébalo. Solo necesitas leer sus etiquetas de ingredientes.

tumblr_lg9vwc6F401qb4342o1_500

Trata de reducir tu contacto con estos químicos y sustancias de alta preocupación según La Campaña a Favor de los Cosméticos Seguros:

DBP: usado en esmaltes de uñas para aumentar su poder duradero, este químico causa cáncer en animales de laboratorio. Se ha reportado casos de niños nacidos estériles debido a que la madre estuvo en contacto con el químico durante el embarazo. Se conoce en Inglés como: Dibutyl Phthalate

Fragancia: es el nombre genérico usado por fabricantes para indicar que hay perfume en el producto. En muchos casos esta fragancia puede estar compuesta de cientos o miles de sustancias químicas. Debido a las leyes propietarias que se ejercen aquí en Los Estados Unidos, no se le obliga a ningún fabricante revelar los químicos que se usaron para crearla. Se conoce que las fragancias en cosméticos y productos higiénicos pueden causar irritación en los ojos, asma, alergias, y hasta quemaduras en la piel. Se conoce en Inglés como: Fragrance.

Formaldehido: usado típicamente para preservar organismos y cadáveres. Se puede hallar en una gran variedad de productos incluyendo los tintes de cabello, esmaltes de uñas, wipes de bebe, y cosméticos. Es considerado un cancerígeno (causante de cáncer) y hasta puede causar defectos en el desarrollo de bebes. Se conoce en Inglés como: Formaldehyde.

Ftalatos: la mayoría son escondidos bajo el nombre genérico ‘fragancia’. Estos químicos interrumpen la función del sistema hormonal y sacan a nuestras hormonas de equilibrio. Por esta razón expertos médicos se preocupan de los riesgos que corremos al estar en contacto con estos químicos con frecuencia. En pruebas de laboratorio, se encontraron casos de impotencia y anormalidades internas entre los grupos de animales que fueron expuestos a los ftalatos. No se permite el uso de los ftalatos en la Unión Europea pero aquí en los Estados Unidos aun es permitido. Se conoce en Inglés como: Phthalate, Dibutylphthalate o Diethylhexlphthalate.

Hidroquinona: Es muy común hallar este ingrediente en productos que blanquean la piel o aclaran manchas. Hay expertos que consideran esta sustancia una neurotóxica, un cancerígeno (causante de cáncer), y un irritante severo para la piel si es usado por largo plazo. Se han reportado también varios casos en donde su uso llego a causar Ocronosis, una condición caracterizada por lesiones oscuras en la piel. Se conoce en Inglés como: Hydroquinone.

Alcohol Isopropílico SD40: se usa en cosméticos como estabilizante. Deshidrata la piel y puede causar daño en forma de manchas oscuras. Se dice que reduce las defensas naturales de la piel dejándola  expuesta a infecciones, bacterias, y otras toxinas. Se conoce en Inglés como: Isopropyl Alcohol SD40.

Lauril Sulfato Sodico: detergente usado como ingrediente en productos que espuman y limpian (por ejemplo los champús, enjuagues de cuerpo, jabones en barra, etc). Es extremadamente fuerte. Puede resecar la piel y el cuero cabelludo dejándolos débil, delgados, escamosos, y sin elasticidad. Se conoce en Inglés como: Sodium Lauryl Sulfate o Sodium Laureth Sulfate.

Parabenos: son químicos que se utilizan para preservar productos. Son problemáticos porque interrumpen la función del sistema hormonal y alteran su equilibrio. Se conocen en Inglés como: Paraben, benzylparaben, isobutylparaben, butylparaben, propylparaben, ethylparaben, methylparaben.

PEG: la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) requiere que trabajadores usen ropa hecha de tela protectora industrial cuando están cerca de esta sustancia!  Este químico penetra la piel y puede causar anormalidades del cerebro, hígado, y otros órganos internos. Típicamente se puede encontrar en productos limpiadores que disuelven grasas. También es usado en productos personales para hacer el relleno más espeso. Se conoce en Inglés como: Polyethelyne Glycol (PEG).

Petroquimicos- Petrolato/Aceite Mineral: sustancias derivadas del petróleo crudo. Son usados como ingredientes en productos para la piel y los labios. Causan una sensación de humectación temporal pero pueden llegar a congestionar los poros, causar acné, y resequedad. Se conoce en Inglés como: Mineral oil, Liquidum Paraffinum, Paraffin oil,  Paraffin wax, Petrolatum.

Propilenglicol: petroquímico que se utiliza como ingrediente humectante en varios cosméticos y productos personales. Es un irritante para la piel y puede llegar a causar anormalidades del hígado y de los riñones. Se conoce en Inglés como: Propylene Glycol.

Tolueno: esmaltes de uñas y sprays anti-bacteriales son algunos productos que típicamente contienen este ingrediente. Este químico es considerado un cancerígeno. Se conoce en Inglés como: Toluene.

Colorantes Sintéticos y Colores “Lake”: un grupo de colorantes usados en cosméticos y productos de cuidado personal. Son derivados de fuentes cancerígenos y pueden llegar a ser tóxicos para el sistema interno. También son clasificados como neurotóxicas. Estos se conocen en Inglés como: FD & C Red No. 40, FD & C Red No. 3, FD & C Yellow No. 5, FD & C Red No. 4, FD & C Yellow No 6, FD&C Red No. 22 Lake, FD&C Blue No.2 Lake, FD&C Blue No.1 Lake, FD&C Red No.40 Lake, FD&C Yellow No.6 Lake, FD&C Yellow No.5 Lake.

Si les interesa leer mas sobre el tema hagan CLICK aquí para bajar el folleto informacional de La Campaña a Favor de los Cosméticos Seguros titulado “Al Descubierto. 10 Verdades Crueles Sobre El Mito De La Seguridad De Los Cosméticos.”

 © 2009-2013  La Bella Latina.net . All rights reserved.

9 responses to “Ingredientes Toxicos

    • Gracias por subir tu pregunta Sicilia!. En mi opinión, la toxicidad de un producto depende de los ingredientes que contiene. No tengo mucho conocimiento del producto Lisoform. Pero al investigar por la web, encontré esto . Notaras que hay uno de los ingredientes de precaución mencionados en la guiá. En el caso de productos de limpieza domésticos o industriales aquí en EE.UU, los fabricantes no están obligados a publicar listas de ingredientes en los envases. Los que no los publican, usualmente usan químicos que les conviene esconder. Lo bueno es que día con día hay mas productos a la venta que trabajan bien sin la necesidad de usar ninguno de los químicos anotados en esta guiá. Espero que esto te halla ayudado!

  1. Gracias por subir esta lista, me ha resultado muy util, veras he revisado la lista de ingredientes de mis productos y he encontrado que algunos de ellos contienen elementos de la lista (que peligro), iran directamente al bote de basura

    • Claro Andrea! Me da alegria que esta informacion se te hizo util! Es totalmente facil comprar un producto sin conocer lo que en verdad contiene. Y uno le toma la palabra, con toda confianza, a los fabricantes o a las vendedoras de estos productos cuando dicen que son “saludables” o “libres de qumicos”. Tomando estos ingredientes en cuenta cuando mires las listas ingredientes te ayudara muchisismo al buscar productos lujosos, naturales, y al mismo tiempo seguros. Gracias por tu comentario y tu apoyo mi Bella!

  2. hola, sabes gracias por la lista, he revisado las etiquetas de mis productos y he encontrado que el shampoo pantene contiene Lauril Sulfato Sodico, pueden creerlo, y el jabon intimo nosotras posee varios de los parabenos nombrados !Que Horror¡ , mucho ojo muchachas con esto y aprovecho pues he encontrado que los productos Jolie de Vogue son libres de quimicos toxicos, Bye

    • Si Caro! Es increible que muchas de las marcas populares de cosmeticos que conocemos usan alguno que otro ingrediente sospechoso. Por eso hay que conocer estos ingredientes toxicos y evitarlos por completo cuando se pueda. Gracias por tu recomendacion de Jolie de Vogue, no los conosco, pero me encantaria investigar mas sobre ellos y revisar sus ingredientes 🙂 Que tengas un bello dia!

      • hola… sabes que tengo 19 semanas de embarazo, y después de hacer aseo en el dormitorio eche lysoform, pero no sali de el….y ahora he tosido todo el rato con el sabor de este desinfectante, he tomado leche y aun tengo sabor en mi boca …la pregunta es le puede hacer daño a mi bebe…?

  3. Pingback: Ojo Con tus Productos de Belleza- Sabes si Contienen Toxinas? « La Bella Latina·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s